Inicio » Chiapas invita a turistas quintanarroenses y extranjeros a descubrir sus maravillas naturales y culturales
CHIAPAS
Destinos

Chiapas invita a turistas quintanarroenses y extranjeros a descubrir sus maravillas naturales y culturales

En una misión comercial destinada a promover el turismo en Chiapas, una delegación de más de 25 empresarios, junto con presidentes de cámaras y asociaciones vinculadas al sector turístico, ha llegado a Quintana Roo. El objetivo principal de esta visita es animar a los ciudadanos locales a conocer las nuevas ofertas turísticas de Chiapas, actualizándolos sobre las experiencias, recorridos y rutas disponibles en el estado.

Javier Domínguez Andrade, director general del Buró municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez, en la gira de trabajo que realizó en Cancún, en entrevista con NITU.mx, destacó que Chiapas ha observado un interés creciente de los turistas provenientes de Quintana Roo a lo largo del año. El perfil de los visitantes de Cancún y la Riviera Maya se alinea especialmente con las atracciones que Chiapas tiene para ofrecer, como su cultura viva, pueblos mágicos, ciudades coloniales, bellezas naturales y tradiciones.

La misión destaca que Chiapas es un destino ideal para aquellos interesados en el turismo de aventura y naturaleza. Lugares emblemáticos como San Cristóbal de las Casas y Palenque ofrecen una amplia gama de actividades al aire libre y de aventura que se realizan en todo el estado, desde la costa en la frontera con Guatemala hasta Tuxtla Gutiérrez. Entre las actividades destacadas, la observación de aves se presenta como una gran atracción, ya que Chiapas alberga el 60% de la diversidad de aves de México.

Además, Chiapas es un destino popular para bodas, ofreciendo escenarios únicos y memorables. La accesibilidad del estado se refleja en su variada oferta de alojamiento, que va desde hoteles económicos hasta establecimientos de gran turismo y boutique. La gastronomía local también es diversa, desde las tradicionales fondas chiapanecas hasta restaurantes de cocina de autor.
Por otra parte, informó que los lazos comerciales que se generan con los homólogos con el destino de Quintana Roo, y el nuevo producto que es el Tren Maya estará incrementando la afluencia del turismo regional, estimado en al menos 10%. (Chiapas promueve la riqueza del espíritu del Mundo Maya en CDMX).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage