Inicio » México busca más conectividad y turismo de Italia
Sectur gira Italia 2024
Marketing

México busca más conectividad y turismo de Italia

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, con el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, inició una gira de trabajo en Roma, con el propósito de ampliar la conectividad aérea entre ambos países, y así detonar el flujo de turistas hacia México, desde este importante mercado europeo.

El titular de Sectur presentó, el seminario Así es México, ante los principales tour operadores de Italia. Habló sobre la riqueza turística con la que cuenta nuestro país, principalmente para satisfacer las necesidades del turista italiano, ya que nuestras naciones están estrechamente ligadas por su oferta turística en el segmento de cultura.

Resaltó los diversos atractivos de México, integrados por destinos de sol y playa, desiertos, selvas y bosques, zonas arqueológicas, ciudades virreinales, 177 Pueblos Mágicos, 32 Barrios Mágicos, así como los proyectos para impulsar el desarrollo de productos turísticos, que incentiven la llegada de viajeros a las 270 plazas con vocación turística que tiene nuestro país; además de la infraestructura y las opciones de conectividad para visitar estos destinos.

Los tour operadores y agentes de viajes italianos mostraron su interés por enviar a sus turistas a México, apoyados de la conectividad aérea existente entre ambas naciones especialmente desde el norte de Italia, y la cual ahora busca fortalecerse en la región sur de este país, lo que permitirá incrementar de manera significativa el intercambio de turismo entre ambas naciones.

Como parte de la gira de trabajo, el secretario de Turismo sostuvo una reunión con autoridades de Aeropuertos de Roma, así como con la jefa de Ventas de Aeroméxico en Italia, Ilaria Bianchi, con quienes conversó sobre el desempeño de la ruta directa entre Ciudad de México y Roma, así como el del vuelo Roma-Cancún. Se informó que para este año se tienen programados 95 mil 568 asientos en 364 vuelos, de Italia a México.

Cabe destacar que, en 2023, llegaron 155 mil 869 turistas italianos vía aérea, esto es 27.1% más que lo registrado en 2022; y lo que representa un gasto turístico de 175.5 millones de dólares, un incremento de 29.4%, comparado con lo captado en 2022.

En la gira de trabajo por Italia, el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, compartió la relevancia de la conectividad aérea en la entidad, principalmente en Tijuana, al contar con el puente binacional Cross Border Xpress.

Además, invitó a los tour operadores a asistir a la edición 49 del Tianguis Turístico México, que se llevará a cabo en esta entidad en 2025, y que representa una gran oportunidad para diversificar la actividad turística hacia los múltiples destinos que tiene Baja California, y la amplia gama de actividades que pueden realizarse ahí. (Sectur va por 200 mil turistas italianos anuales con ruta de Aeroméxico).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage