Inicio » Excepciones a mexicanos que pueden viajar sin visa a Canadá
canada
Destinos

Excepciones a mexicanos que pueden viajar sin visa a Canadá

Canadá ya solicita visa a los mexicanos que viajan por turismo, pero es importante saber que hay excepciones donde solamente se requiere una autorización electrónica de viaje (eTA) para ingresar al país de la hoja de maple.

Sin embargo, aún hay otros mexicanos que no necesitan ni eTA ni visa canadiense. El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) dice que los mexicanos con Green Card de Estados Unidos no necesitan ninguno de estos documentos de viaje para entrar a su país.
“Como residente permanente legal de los Estados Unidos, no necesita una visa o eTA para viajar a Canadá. Al viajar a Canadá, debe viajar con su tarjeta verde de los Estados Unidos y un pasaporte válido de su país de ciudadanía”, anota.
Así que si tienes una Green Card vigente puedes entrar con ella y tu pasaporte mexicano a Canadá, sin necesidad de posponer tus planes de viaje. (Visa Canadiense: costos y requisitos).
La Green Card o Tarjeta Verde es el documento que permite la residencia permanente en Estados Unidos a un extranjero. Con ella es posible trabajar, vivir y estudiar de manera documentada y temporal.
La residencia permanente otorga un permiso de estancia de 2 o hasta 10 años en Estados Unidos si el extranjero posee la Green Card. Después de los 10 años, el beneficiario puede solicitar la renovación y extender su permiso.
Los requisitos para obtener la Green Card dependen de la vía por la que se solicite. Por ejemplo, si es a través de un familiar, pedirán pruebas de que en realidad se tiene a un familiar ciudadano. Si es por empleo, pruebas de una contratación.
Hay 8 categorías principales de elegibilidad para obtener la residencia permanente, según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Puedes conocerlas todas y cómo tramitarla en este enlace.

Los mexicanos que únicamente necesitan eTA para viajar a Canadá son quienes:
Tuvieron una visa de visitante canadiense en los últimos 10 años.
Actualmente poseen una visa estadounidense de no inmigrante válida (por ejemplo, la visa de turista B1/B2).
Ciudadanos mexicanos que tengan un permiso de trabajo o estudio canadiense válido, no se verán afectados. No se cancelará su eTA y podrán seguir viajando a Canadá.
Para que los poseedores de visa americana queden exentos de la visa canadiense, sus viajes con eTA deben ser por avión, pues esta autorización de viaje sólo es válida en aeropuertos, no por tierra.

Otros mexicanos que están exentos de solicitar la visa canadiense y que sólo necesitan eTA son quienes cuentan con una segunda ciudadanía a la que Canadá no pide visa.

Los ciudadanos de estos países no necesitan visa para entrar a Canadá:
Andorra, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brunei, Bulgaria, Chile, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, República de Corea, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Papúa Nueva Guinea, Polonia Portugal, Rumania (solo titulares de pasaportes electrónicos), Samoa, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Islas Salomón, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos y Estado de la Ciudad del Vaticano.

Entonces, si eres mexicano y también tienes una de las nacionalidades anteriores, puedes viajar por avión a Canadá con tu eTA. Deberás tramitarla en línea en la página oficial.
Los mexicanos que quieran viajar a Canadá y no posean visa americana (o permiso de estudio y trabajo) deberán tramitar la visa canadiense, aunque ya tengan su viaje pagado.
El gobierno de Canadá explicó que lo único que pueden hacer los mexicanos es anotar, en su solicitud de visa canadiense, por qué es un viaje urgente o indispensable. “Esta información podría tenerse en cuenta a la hora de tramitar su solicitud”, señalan.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage