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La IA crece cada vez más en el sector turístico

Durante los páneles del ITB Berlín 2024, Glenn Fogel, CEO de Booking y otros líderes turísticos de diferentes países coincidieron en que el uso de la IA en el sector de viajes, se incrementará cada vez más, pero además será complementario y más ameno.
Barry Rogers, jefe de la Unidad de Turismo de la ciudad de Dublín, cree que la inteligencia artificial puede reemplazar las listas genéricas de los 10 mejores y las guías de viaje orientadas a audiencias masivas, se reveló durante un panel del ITB en Berlín.
El reportero de turismo global Dawit Habtemariam escuchó a Rogers hablar en la feria de viajes ITB de Berlín: El Ayuntamiento de Dublín y OpenAI anunciaron una asociación para desarrollar itinerarios impulsados por IA. El itinerario de Dublín recomienda los mejores barrios para visitar según los intereses del viajero.
“Necesitas decirle (a ChatGPT) qué te interesa, qué tipo de comida te gusta y dónde te hospedas, y eso te creará un itinerario único para ese vecindario”, dijo Rogers.
“Nunca será un gran momento, pero poco a poco las cosas cambian”, dijo Rogers. “De repente, podrían aparecer listas de los 10 mejores y artículos de Lonely Planet y, de repente, la IA te ofrece itinerarios personalizados”.
Por su parte en su intervención en ITB Berlín 2024, Glenn Fogel, CEO de Booking Holdings, se reveló como un gran defensor del uso de la inteligencia artificial.
En la sección Future Tracks de la Convención expuso su visión sobre el uso de la inteligencia artificial en el turismo bajo el título “Liderazgo, innovación y el futuro de los viajes”.
“Antes, mis padres iban a una agencia de viajes, donde ya se conocían sus intereses y donde se les podían presentar ofertas adecuadas. Si surgía algún problema durante el viaje, la agencia de viajes era su punto de contacto”. Y eso es precisamente lo que puede ofrecer la GenAI (inteligencia artificial generativa), pero de forma aún más exhaustiva debido al mayor volumen de datos disponible.
La inteligencia artificial generativa puede ser de más ayuda que los humanos reales cuando los clientes están haciendo sus planes de viaje.

La GenAI proporciona a los clientes mejores consejos que los que pueden ofrecerles los humanos. Y cuando se utilicen sistemas de pago inteligentes para facilitar los viajes, cree que él y su grupo de empresas estarán bien preparados para afrontar el futuro. El primer paso en esta dirección lo da un planificador de viajes de su plataforma booking.com, que utiliza inteligencia artificial.
Como explicó Fogel, el “AI Trip Planner” se basa en los modelos de aprendizaje automático existentes en Booking.com, que se utilizan en la plataforma para recomendar destinos y opciones de alojamiento a millones de viajeros cada día, con el apoyo tecnológico proporcionado por ChatGPT de Open AI. Los últimos avances en IA generativa suponen un espaldarazo a nuestro trabajo, que venimos realizando desde hace muchos años con machine learning, para seguir desarrollando cada aspecto de la experiencia del cliente en nuestra plataforma”.

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