Inicio » El turista mexicano en España, gasta más que el europeo
Marketing

El turista mexicano en España, gasta más que el europeo

En 2023, los visitantes mexicanos en España realizaron un gasto total de 2.355 millones de euros, un 47% más respecto a 2022 y un 78% más que en 2019, siendo su gasto medio por persona de 2.375 euros, un 7,6% más respecto al año anterior. Estas cifras sitúan al turista mexicano como uno de los que más gasta, por encima de la media y exactamente el doble que un turista británico o alemán y el triple que un francés.

El año pasado llegaron a España 992.000 turistas mexicanos, casi un 40% más respecto al año anterior y un 70% más respecto a 2019, con una estancia media de más de siete días, posicionándose dentro de los de mayor índice de crecimiento estos últimos años.

El consejero de Turismo en México, Fernando Villalba, ha manifestado que en 2024 “debe consolidarse el significativo crecimiento en gasto turístico del viajero mexicano y aumentar el número de turistas a España, a lo que contribuirá la importante conectividad entre ambos países: más de 60 vuelos semanales de alta capacidad que unen Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún con Madrid y Barcelona”.

Por otra parte, la Consejería de Turismo de Turespaña en México ha sido reconocida como “Mejor Oficina de Turismo Internacional”, según la encuesta que realiza anualmente la prestigiosa revista turística mexicana Pasillo Turístico sobre las preferencias de los agentes de viajes mexicanos para reconocer las mejores oficinas de turismo nacionales e internacionales, señala Tourinews.

Desde Turespaña resaltan que este reconocimiento para la Consejería de Turismo de Turespaña en México ha llegado gracias a la intensa labor realizada durante el 2023, con casi 60 acciones promocionales.

Entre ellas destacan las Jornadas directas celebradas en la Riviera Maya en diciembre, las Jornadas Inversas a Cataluña, la presentación de la Comunidad de Madrid en Ciudad de México, o los viajes MICE a Madrid y Sevilla con sus respectivos convention bureaus y los de prensa con Paradores al norte de España y a la Vía de la Plata. Además, Turespaña y Aeroméxico han firmado recientemente un convenio para la promoción de España en el país centroamericano.