Asumí el compromiso de encabezar a la Asociación de Hoteles de Cozumel, debido a mi compromiso con el medio ambiente, el cambio climático ya nos alcanzó y en la Isla de Cozumel somos más susceptibles, no hay que olvidar que en Cozumel no vivimos del turismo vivimos de la naturaleza que atrae al turismo, aseguró Beatriz Tinajero en plática con NITU.mx.
Mi objetivo es que Cozumel se convierta en el destino top de turismo sostenible en México y el Caribe, que pueda destacar por su preservación de riqueza natural, de su oferta su bio diversidad, su cultura, su seguridad y su oferta deportiva.
Tinajero que recientemente rindió protesta del nombramiento con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, dijo que hay que apostarle al alto valor que se perciba de los visitantes, que nos vayamos por calidad y no por cantidad, y que pongamos a Cozumel en visión de aquí a 2030 en donde pongamos la vida y los recursos naturales al centro.
La presidenta de los hoteleros, aseguró que Cozumel esta muy bien posicionado en el mundo por sus lugares de buceo, por sus arrecifes, por el deporte y por los cruceros, pero hay que crear producto nuevo que ayuda al objetivo de atraer turismo de pernocta, queremos visibilizar lo que Cozumel tiene en el área de cultura, por ejemplo, con el templo de la diosa Ixchel, y el tema de la salud.
Respecto al tema de la salud Beatriz Tinajero amplió su concepto al turismo “wellnes” el bienestar espiritual y físico, lo queremos visibilizar al hacer un festival en el mes de junio que es el día de los Océanos. Aseguró que acepto el reto de encabezar la asociación, una vez que la mayoría de los hoteleros mostraron su respaldo a este tipo de esfuerzos.
“Queremos que cuando los turistas se vayan se quedan con la sensación que estuvieron en un lugar al que le interesa el medio ambiente mejorar el lugar en el que vivimos, que se lleves nueva información que te haga mejor persona” comentó que se han publicado resultados de encuestas en donde el 65% de los viajeros busca lugares en los que las practicas de cuidado al medio ambiente sean parte de la oferta.
Tinajero dijo que no solo presentó en sus propuestas cuestiones de salud y medio ambiente, va complementado con una fuerte campaña de marketing que tiene que ver con la apertura de nuevos segmentos de mercado, que nos vayamos más allá del turismo de familia y de buzos que está consolidado.
En la Asociación de Hoteles de Cozumel se plantearon el objetivo de que en un año se pueda estar informando de como si estamos pudiendo hacer la diferencia y no se trata de que Cozumel brille solo, somos un gran destino todo México, pero “queremos que Cozumel se convierta en un pionero, esa es la apuesta” finalizo Beatriz Tinajero.
Agregar Comentario