Inicio » Disminución en tráfico de pasajeros de Volaris por debajo del 1%
Volaris BMV v.business Baja California Sur
Aerolíneas

Disminución en tráfico de pasajeros de Volaris por debajo del 1%

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos de América, Centro y Sudamérica, reportó sus resultados preliminares de tráfico de noviembre de 2023, en el que registró 2.7 millones de pasajeros, una disminución de 0.9% en comparación con el mismo mes de 2022.

En noviembre de 2023, la capacidad ASM de Volaris disminuyó 2.2% en comparación con el año anterior, mientras que los RPMs tuvieron una disminución de 0.2%; incrementando el factor de ocupación 1.8 pp, ubicándose en 89.8%.

En tanto, Los RPMs en el mercado doméstico mexicano de la compañía aérea disminuyeron 7.9%, mientras que los RPMs internacionales tuvieron un incremento de 17.6%.

El presidente ejecutivo y director general de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: “Debido a la reducción en la disponibilidad de motores Pratt & Whitney (“P&W”) en noviembre, llevamos a cabo una disminución de la capacidad en el mercado doméstico mexicano y reubicamos la capacidad al mercado de Estados Unidos, capitalizando las oportunidades derivadas de la Categoría 1. Este enfoque estratégico se alineó exitosamente con una demanda positiva, consistente con nuestras expectativas para el año completo”.

“Hacia adelante, es muy importante mencionar que hemos llegado a un acuerdo con P&W, el cual contempla una compensación por cada motor GTF retirado de nuestra flota. Este acuerdo ayudará a cubrir los costos fijos asociados con los motores durante las inspecciones, complementando las iniciativas de mitigación mencionadas en nuestra llamada de resultados más reciente”, agregó Beltranena.

En el acumulado anual, de enero a noviembre Volaris transportó 30 millones 684 mil pasajeros, un incremento de 9.2% respecto al mismo lapso de 2022, siendo el mayor incremento en el mercado internacional con 27.4%, al transportar 6 millones 684 mil pasajeros.

El factor de ocupación en los 11 meses del año acumuló 86.1%, esto es 0.4 puntos porcentuales comparado con el periodo enero-octubre del año pasado. (Volaris transportó más de de 1,500 pasajeros en vuelos humanitarios por Otis).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar