Inicio » Viva Aerobus suma un nuevo vuelo a EU de Torreón a San Antonio
Viva Aerobus
Aerolíneas

Viva Aerobus suma un nuevo vuelo a EU de Torreón a San Antonio

El Ayuntamiento de Torreón, Viva Aerobus y el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) anunciaron un sólido impulso a la conectividad internacional aérea del estado de Coahuila con el anuncio de la nueva ruta Torreón – San Antonio; servicio que, por primera vez, comunica a estas dos ciudades con vuelos directos, y refuerza los vuelos hacia Estados Unidos, tras la recuperación de la Categoría 1.

“Continuamos trabajando para promover el desarrollo económico de Torreón y la conectividad aérea resulta fundamental para este cometido. Por tanto, encontramos en Viva Aerobus un aliado estratégico para detonar mayores oportunidades comerciales en nuestro estado a nivel internacional”, afirmó Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón.

“Esta nueva ruta nos permitirá dar un paso importante en nuestro objetivo de generar más inversiones y posicionar a nuestra ciudad como una puerta de entrada en el marco de la relocalización de empresas –nearshoring– en el norte del país”, agregó el edil.

Torreón – San Antonio comenzará operaciones el 1° de junio de 2024 con dos vuelos a la semana, los martes y sábado. De acuerdo con Viva Aerobus, esta nueva ruta está diseñada para convertirse en un catalizador del gran potencial estatal para la captación de nuevos negocios e inversiones, principalmente a través de las oportunidades que ofrece el fenómeno de nearshoring e, incluso, para promover el turismo médico y estudiantil.

Adicionalmente, los pasajeros de San Antonio podrán conectar vía terrestre, desde el Aeropuerto Internacional de Torreón, con destinos aledaños tales como Cuéncame, Jiménez y Parral con descuentos de hasta un 50% en sus boletos de autobús de Omnibus de México.

Este beneficio resulta del programa Viaja Ahorrando de Viva Aerobus, a través del cual ofrece a sus pasajeros conectividad integral (aire + tierra) para que lleguen a su destino final con total conveniencia, aprovechando las alianzas de la aerolínea con empresas de autobús.

“La conectividad a Estados Unidos retoma fuerza y en Torreón no es la excepción. Estamos muy contentos de seguir anunciando nuevas opciones de vuelo a destinos clave que favorecerán a los pasajeros”, comentó Ricardo Dueñas, director general de OMA.

Con este nuevo lanzamiento, la aerolínea reitera su compromiso con robustecer la competitividad del estado con mayores vías de acceso.

En este sentido, este 2023 la aerolínea ya había inaugurado una ruta en la entidad, a saber, en julio pasado comenzó a operar el servicio Torreón – Los Cabos. Como resultado, la línea aérea de bajo costo ya ofrece cuatro rutas desde esta ciudad, conectándola con la Ciudad de México (AICM), Cancún, Los Cabos, y, muy pronto, con San Antonio.

Esta estrategia de crecimiento en la ciudad, además, cuenta con el firme respaldo de los viajeros. En el periodo enero – agosto 2023, Viva Aerobus aumentó su número de pasajeros desde/hacia Torreón en un 14% en comparación con el mismo lapso del año pasado, sumando más de 123 mil viajeros.

“Se trata de nuestra primera ruta a Estados Unidos desde Coahuila y, con este servicio, enlazamos y fortaleceremos la relación estratégica de las ciudades de Torreón y San Antonio basada en el intercambio cultural, educativo y comercial. Ahora, estos dos importantes polos económicos estarán más cerca que nunca, contando con un puente aéreo distinguido por precios bajos, aviones nuevos y vuelos punto a punto para comodidad y conveniencia de todos los pasajeros”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Los boletos ofrecen tarifas que inician desde los 59 dólares en viaje sencillo sin considerar el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). Además, los pasajeros tendrán la oportunidad de volar en la flota más joven de México, y la cuarta de Norteamérica, integrada por 78 aeronaves Airbus A320 y A321 con una edad promedio de 5.2 años. (Viva Aerobus recibe su avión 78, primera entrega con combustible sostenible).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage