Viva Aerobus
Aerolíneas

Viva Aerobus hila 5 meses con más de 2 millones de pasajeros

En agosto, Viva Aerobus reportó que el tráfico de pasajeros incrementó un 25.4% comparado con agosto de 2022, alcanzando 2.4 millones de pasajeros, impulsado por un aumento del 25.3% y 26.2% en el tráfico nacional e internacional, respectivamente; por lo que este es el quinto mes seguido en el cual supera los dos millones de pasajeros transportados.

La aerolínea de bajo costo reveló que el factor de ocupación en agosto pasado, alcanzó un 88.1% en comparación con el 85.7% del mismo mes de 2022, derivado de un factor de ocupación del 89.0% y 83.5% en el mercado nacional e internacional, respectivamente.

Viva Aerobus aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 18.2% en comparación con agosto de 2022. En cuanto al desglose por mercado, la línea aérea creció su capacidad en un 18.3% en el mercado nacional y en un 17.9% en el internacional.

“La temporada de verano cerró fuerte. El tráfico en agosto alcanzó 2.4 millones de pasajeros, nuestro quinto mes consecutivo con más de 2 millones de pasajeros, con un alto factor de ocupación de 88.1%. En el mercado doméstico, nuestro factor de ocupación permaneció robusto en 89.0%, reflejando nuestro enfoque disciplinado en la capacidad”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

“Nuestra fuerte red de rutas continúa apoyando nuestro crecimiento rentable en el mercado mexicano, y seguiremos muy enfocados al entrar en un periodo estacional más lento como es septiembre”, agregó el directivo. (Desde mil pesos el boleto redondo con Viva Aerobus en la ruta AIFA – Tulum en diciembre).

En los primeros 8 meses del año, Viva Aerobus ha transportado 16 millones 89 mil pasajeros, lo que significa un incremento de 21.3% respecto al mismo periodo de 2022; siendo el mercado nacional el que mostró el mayor aumento con 22.4% contra el 13.2% del tráfico de pasajeros en vuelos internacionales.

El factor de ocupación tiene un leve repunte de 0.4 puntos porcentuales para ubicarse en 86.8%, en donde se aprecia una disminución en vuelos nacionales de 0.4 puntos, mientras que en el mercado internacional aumentó 3.4%.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar