Inicio » Regresa Vallarta Nayarit Gastronómica del 29 de septiembre al 7 de octubre
Destinos

Regresa Vallarta Nayarit Gastronómica del 29 de septiembre al 7 de octubre

Puerto Vallarta recibirá una vez más a los mejores exponentes de la gastronomía local e internacional durante la celebración del Vallarta Nayarit Gastronómica, evento que reunirá, del 29 de septiembre al 07 de octubre, a los Chefs más relevantes del mundo, Estrellas Michelin, 50 Best y Top Chef, bajo el lema: “The Cooking Factor, Cocinando una Nueva Era”.

Teniendo como sede un importante hotel de la zona metropolitana de Puerto Vallarta, el Hotel Krystal Grand Nuevo Vallarta, donde se llevará a cabo este encuentro que sirve como conexión entre las personalidades más relevante de la industria gastronómica con el turismo, estados y países invitados, así como una lista privilegiada de chefs, mixólogos, sommeliers y por supuesto los exclusivos eventos que cada noche sorprenderán teniendo como escenario los lugares más paradisíacos de la región.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante esta celebración de nueve días, se encuentran:

  • Showcookings en vivo
  • Catas Premium
  • Talleres Gourmet
  • Zona Expo para conocer y degustar la gastronomía de los diferentes Estados invitados, de la mano de sus Chefs Embajadores y también marcas de gran prestigio.
  • Conferencias magistrales
  • Gran Panel de Expertos
  • Encuentros empresariales y de networking con selectos protagonistas
  • Numerosos happenings durante dos días de total inmersión en este apasionante mundo.

Esta edición número 15 tendrá eventos privados que brindarán la oportunidad de vivir experiencias únicas con estrellas nacionales e internacionales de la cocina. Resaltando la temática del evento The Cooking Factor: “Cocinando una nueva era”, donde múltiples factores han cambiado y seguirán cambiando, obligando a toda la industria a adaptarse y ser muy creativos para poder alcanzar un nuevo nivel.

El talento gastronómico estará compuesto por chefs de estrellas Michelín, de España llegan Begoña Rodrigo, de Valencia, Pepe Solla, de Galicia y Kisco García, de Córdoba, además de Carlos Gaytán, del Restaurante Tzuco y Ha´ y Xcaret México.

Asimismo, estarán integrantes de la lista 50 Best como Pía Salazar Mejor Chef Pastelera del Mundo por The World’s 50 Best Restaurants junto a Alejandro Chamorro del Restaurante Nuema posición #24 del Latin America’s 50 Best Restaurants, David Castro y Maribel Aldaco del Restaurante Fauna #16 Latin America’s 50 Best Restaurants, entre otros más.

Igualmente se contará con la presencia de Celebrity Chefs como Inés Páez Nin “Chef Tita”, del programa Máster Chef de República Dominicana, mientras que por parte de Máster Chef México estará la Chef Betty Vázquez, desde Colombia llega el chef Jorge Jiménez, sin duda una galaxia de estrellas, celebridades y genios de la gastronomía.

El inmenso talento de la región será representado por muchos de sus protagonistas chefs reconocidos a nivel mundial y por supuesto chefs embajadores de los estados invitados. Al igual de la gran lista de Mixólogos-Bartenders, Sommeliers y Speakers que se suman a esta gran edición.

La perla verde del Pacifico mexicano se ha posicionado como unos de los mejores destinos gastronómicos por excelencia a nivel nacional e internacional, siendo una ciudad digna de representar, no solo de la comida jalisciense, si no mexicana, sumándose el Vallarta Nayarit Gastronómica a la gran oferta de eventos y experiencias que ofrece la zona metropolitana de Puerto Vallarta anualmente. (WestJet incrementará 19% el número de asientos a Puerto Vallarta en invierno).