Viva Aerobus anunció sus resultados preliminares de tráfico correspondientes a julio de 2023, que registró un incrementó de 22.6% comparado con julio de 2022, alcanzando 2.4 millones de pasajeros impulsado por un aumento del 23.1% y 18.7% en el tráfico nacional e internacional, respectivamente.
La aerolínea de bajo costo informó que el factor de ocupación alcanzó un 90.5% en comparación con el 89.5% en 2022, derivado de un factor de ocupación del 91.4% y 86.1% en el mercado nacional e internacional, respectivamente.
Viva Aerobus aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 17.5% en comparación con julio de 2022. En cuanto al desglose por mercado, la línea aérea creció su capacidad en un 18.1% en el mercado nacional y en un 14.8% en el internacional.
“El tráfico en julio refleja la fortaleza de la temporada de verano en nuestros mercados, en línea con la sólida demanda que hemos visto en este 2023. Alcanzamos una nueva marca mensual de 2.4 millones de pasajeros mientras mantuvimos un enfoque disciplinado en la capacidad, reflejado en un fuerte factor de ocupación de 90.5%. Continuamos monitoreando el entorno de los retos operativos para atender una demanda robusta”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
De enero a julio, la compañía aérea ha transportado 13 millones 733 mil pasajeros, lo que representa 20.6% más respecto al mismo periodo de 2022. (Viva Aerobus obtiene utilidades por 24 millones de dólares en el 2o trimestre del año).
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