Las aerolíneas Viva y Ultra ya se encuentran fuera del mercado aéreo colombiano, pues ambas se declararon en quiebra y se encuentran actualmente surtiendo un proceso de reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades.
Tras su salida, Viva y Ultra dejaron un espacio comercial de 20.5% y 7.3% respectivamente, que ya dos de las aerolíneas dominantes en el país han venido conquistando desde que inicio la crisis en el sector aéreo. Esas son Avianca y Latam
Por ejemplo, la tradicional Avianca ha tomado 11% y Latam Colombia 6.6% de la participación de mercado de Ultra y Viva entre enero y marzo. Esto quiere decir que, en conjunto, ya se han quedado con más de 17.6% del pastel que componían Viva y Ultra, que era de 27.8% si se suman.
Y es que, en medio de la crisis aérea de Viva y Ultra, Avianca pasó de tener 37.6% en participación de mercado en enero a 48.8% en marzo. Por su lado, Latam pasó de tener 20.8% de participación de mercado a 27.4% en ese mismo rango de periodo.
El ranking de participación de mercado, ya con las aerolíneas de bajo costo Viva y Ultra fuera del ruedo, quedó reconfigurado de la siguiente manera. Avianca liderando con 48.8% de concentración de mercado; Latam Colombia, con 27.4%; Easyfly, con 5.2%; Satena, con 3.75 y Copa, con 3.1% del mercado comercial aéreo de Colombia. (Desiste Avianca Integracion de Viva Air).
Agregar Comentario