Inicio » Viva Aerobus inaugura ruta Mexicali-Monterrey y anuncia dos desde Tijuana
Viva Aerobus
Aerolíneas

Viva Aerobus inaugura ruta Mexicali-Monterrey y anuncia dos desde Tijuana

Viva Aerobus, la Secretaría de Turismo de Baja California y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) celebraron el impulso a la conectividad aérea del estado con el inicio de los vuelos Monterrey – Mexicali y el lanzamiento de las nuevas rutas de Tijuana a Oaxaca y Reynosa.

El viernes 2 de junio, a las 14:35 horas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional General Rodolfo Sánchez Taboada, el primer vuelo de Viva Aerobus de la ruta Monterrey – Mexicali, servicio que ofrece seis vuelos a la semana. En este evento de inauguración, también se anunciaron las nuevas rutas de la aerolínea de bajo costo Tijuana – Oaxaca y Tijuana – Reynosa, ambas comenzarán el próximo 20 de octubre y ofrecerán siete y dos vuelos a la semana, respectivamente.

 “Es un gusto tener de regreso a Viva Aerobus en la capital de Baja California y, por si fuera poco, que también añada dos rutas más desde Tijuana. Sin duda, con una mayor conectividad aérea podemos seguir impulsando el turismo. Venimos de un gran año en el que recibimos a muchos visitantes y esperamos un crecimiento entre el 5% y 6% al cierre de 2023, apalancado de los atractivos gastronómicos y enológicos con los que cuenta nuestro bello estado y han sido reconocidos a nivel internacional”, aseguró el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez.

Con estos anuncios, Viva continúa robusteciendo su presencia en el estado, donde ya ofrece 14 rutas sin escalas. Desde Tijuana, una de sus seis bases operativas, la aerolínea vuela a la Ciudad de México (AICM y AIFA), Cancún, Culiacán, Guadalajara, León, Los Cabos, Morelia, Monterrey, Mazatlán, Puerto Vallarta y, próximamente, a Oaxaca y Reynosa; y desde Mexicali vuela a Monterrey.

GAP, la empresa que administra el Aeropuerto de Mexicali, trabaja en conjunto con Viva Aerobus y la Secretaría de Turismo de Baja California para impulsar la conectividad del aeródromo. Alejandra Soto Ayech, directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de GAP, señaló: “En GAP tenemos el compromiso de ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros y parte de esta labor se materializa hoy con el incremento de rutas en el Aeropuerto Internacional de Mexicali. El vuelo que hoy se inaugura es parte de las 10 aperturas que tendremos este año, creciendo un 35% la oferta de asientos en comparación con el 2022”.

Con este crecimiento a paso firme en la entidad, la aerolínea pronto estará operando más de 25 vuelos al día desde/hacia el estado y poniendo más de 4 millones de asientos al año a disposición de los viajeros para que puedan conectar con estas dos ciudades bajacalifornianas, posicionándose, así como una aerolínea clave en la entidad. En este sentido, Viva Aerobus recuerda que desde su primer aterrizaje en Tijuana en 2006, con un servicio ininterrumpido durante estos 17 años, ya ha superado la cifra de más de 6 millones de pasajeros transportados desde/hacia Baja California.

“Hemos decidido ampliar nuestra red de rutas en Baja California para que más personas puedan viajar a precios bajos y en aviones nuevos a más destinos icónicos y estratégicos del país; y, al mismo tiempo, conectamos a este gran estado en beneficio de su turismo, oportunidades de negocios, comercio y derrama económica local”, explicó Walfred Castro, director de Comunicación de Viva Aerobus.

Estas tres rutas, además, brindan a los pasajeros la oportunidad de volar en la flota más joven de México, y la cuarta de Norteamérica, integrada por 71 modernas aeronaves Airbus A320 y A321 con una edad promedio de tan solo 5 años. (Suma Viva Aerobus su ruta 31 a Quintana Roo, Cozumel -Monterrey).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage