Ante el emplazamiento a huelga que se esperaba para este viernes 2 de junio por parte de los trabajadores de Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo informó que al corte del jueves, sus operaciones operaban con normalidad.
Al corte de las 18:horas del jueves, la línea aérea ha operado 357 vuelos con un factor de ocupación de 84.1%, transportando más de 50 mil clientes. Hacia el final del día, se prevé haber operado un total de 552 vuelos y transportado alrededor de 80 mil clientes en toda su red de rutas en México, Estados Unidos, Centro América y Sudamérica, refirió la compañía aérea en un comunicado.
Este mismo jueves, Volaris anunció la inauguración de su ruta Guadalajara-Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, con lo cual consolida su operación como una de las aerolíneas con mayor conectividad desde y hacia el estado.
Esta ruta es crucial para la entidad, ya que conecta los principales destinos de Jalisco: su capital, una de las más importantes del país, y uno de los principales destinos de playa. “Jalisco tiene una oferta turística inigualable y, al mismo tiempo, su geografía facilita el desarrollo de la conectividad aérea para acercar a los visitantes a la mayor cantidad posible de experiencias. Estamos seguros de que esta conexión será una de las favoritas para los turistas nacionales y extranjeros”, mencionó Omar Carrera, director Comercial de Volaris.
De acuerdo con cifras de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), los Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta reportaron un crecimiento de tráfico de 19.1% y 14.6%, respectivamente, en marzo del 2023 con relación al mismo mes del 2022. De igual forma, Puerto Vallarta alcanzó niveles históricos en ocupación hotelera durante el primer trimestre del año, registrando un promedio de 83.6%, un incremento de 10.9% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA) sentenció que a la fecha, no ha promovido o iniciado ningún procedimiento de huelga que pueda activar un paro de labores en Volaris.
Reiteró su respaldo a la aerolínea al asegurar que cuenta con la titularidad del Contrato Colectivo de Volaris que cumple con las reformas laborales y disposiciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo. El contrato se encuentra debidamente legitimado con una aprobación del 89% de los trabajadores y con una revisión integral consultada en noviembre del 2022 que contó con un 87% de aprobación.
Ambos procesos fueron supervisados y acreditados ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral obteniendo las constancias correspondientes. Esto refleja la transparencia de nuestros procesos respetando los derechos de los trabajadores de Volaris, señala el mensaje. (Volaris entre los nuevos aviones y el disgusto de pilotos).
Agregar Comentario