Guadalajara lanza Pase Turístico con descuento en atractivos y actividades

Guadalajara

La Cámara de Comercio de Guadalajara presentó Guadalajara Pass, un pase turístico digital que dará acceso a las mejores atracciones turísticas, experiencias gastronómicas y actividades culturales de la capital de Jalisco y algunas otras dentro del estado como Tequila y Chapala. La plataforma contará con promociones especiales por la compra de varias atracciones de la ciudad.

La secretaria de Turismo estatal, Vanessa Pérez Lamas, expresó: “No es la primera vez que se le apuesta a la innovación y a la tecnología para fomentar el desarrollo del estado y me da mucho gusto que hoy nuevamente sigamos apostando en la innovación para poder hacer promoción, consolidamiento y posicionamiento de Guadalajara como destino turístico”.

“La estrategia de Guadalajara Pass se alinea con la visión que tenemos en la Secretaría de Turismo, que es fomentar destinos turísticos vivibles y visitables, porque esto no se trata solo de que los turistas puedan conocer nuestros atractivos, también es para que los locales nos volvamos turistas en nuestra propia ciudad”, agregó.

Guadalajara Pass es una herramienta que ayudará a fortalecer a la ciudad como un destino turístico y a generar derrama económica en los sectores vinculados al turismo, siendo su principal objetivo incluir en un solo pase los atractivos más importantes de la ciudad con descuentos reales validados por el sector público y los representantes del sector privado.

«Con este pase competimos de manera adecuada con las grandes ciudades del mundo, porque nosotros no competimos solamente con destinos del país, también lo hacemos en mercados internacionales y las grandes ciudades del mundo”, agregó la funcionaria.

Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, comentó que este pase se pensó hace ocho años con la idea de ofrecer los mejores espacios, como ocurre en las más grandes ciudades del mundo y finalmente se consolidó este mes para dar inicio el 29 de mayo.

Por su parte, el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, informó que a esta oferta turística se sumó además la posibilidad de adquirir una tarjeta de Mi Movilidad que dará acceso a los visitantes al transporte público de todo el sistema de la entidad. (Regresa programa de turismo social en Jalisco con inversión de 5 mdp).

Esta tarjeta tendrá un perfil personalizado que permitirá hacer todos los viajes de manera ilimitada, tanto en el AMG, como en Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Tepatitlán y Ciudad Guzmán en todos los sistemas, tanto de Mi Tren, Mi Macro y Mi Transporte.

“Tuvimos que modificar algunos sistemas internos de trabajo y romper algunos paradigmas al hablar con los transportistas, pero hoy ya es posible”, dijo el titular de la Setran.

La tarjeta, que operará a partir de que entre en operación el Guadalajara Pass, tendrá un costo de 50 pesos y una vigencia de 48 o 72 horas, será personal e intransferible, será bloqueada cuando termine su vigencia y puede regresar para reciclarse o llevarse como souvenir. Esta podrá ser adquirida por internet a través de la página guadalajarapass.com, y por medio de un QR se recibirá en cualquiera de los lugares que estén inscritos en el Guadalajara Pass.

Entre los atractivos del nuevo pase turístico está el Acuario Michin, Kidzania, Selva Mágica, Zoológico Guadalajara, Ultimate Explorer, Chivas, Charros de Jalisco, así como las cervecerías Minerva, Cielito Lindo, Loba y Fortuna, que como en los estadios de fútbol y béisbol, ofrecerán recorridos turísticos. (City Express y MarrIott inauguran el primer hotel conjunto en Guadalajara)

Comentarios

You may also like