Viva Aerobus
Aerolíneas

Viva Aerobus, 4 nuevas rutas del AIFA y más frecuencias a Cancún y otros destinos

Viva Aerobus continúa diversificando su oferta en la Zona Metropolitana del Valle de México para conveniencia de los pasajeros con el anuncio de cuatro nuevas rutas desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo, Mazatlán y Puerto Vallarta. Asimismo, resultado de la buena respuesta del mercado, incrementará el número de vuelos que ofrece en sus servicios desde esta terminal a Puerto Escondido, Oaxaca y Acapulco; y, durante el verano, también aumentará las frecuencias a Tijuana y Cancún.

“La competitividad, servicio e infraestructura de primer nivel que ofrece este nuevo aeropuerto está dando firmes resultados; prueba de ello es el continuo crecimiento de Viva Aerobus, conectando así a miles de pasajeros con destinos nacionales e internacionales con precios muy atractivos”, señaló el general Isidoro Pastor, director general del AIFA. “Esta gran noticia es una manera más de celebrar el reciente aniversario del aeropuerto y encaminarnos hacia nuestras metas de tráfico de pasajeros este 2023”, añadió.

Las rutas a Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo y Mazatlán iniciarán el próximo 2 de julio; y aquella a Puerto Vallarta comenzará el 14 de julio. La ruta a Hermosillo contará con cuatro vuelos a la semana; los servicios a Ixtapa Zihuatanejo y Mazatlán ofrecerán tres vuelos semanales; y la ruta a Puerto Vallarta tendrá un vuelo diario. Todos estos servicios se operarán con aeronaves Airbus A320 y A321 que forman parte de la flota más joven de México, y la cuarta de Norteamérica, con una edad promedio de tan sólo 5 años.

Por su parte, a tan solo ocho meses de haberse inaugurado las rutas desde el AIFA a los estados de Oaxaca y Guerrero, y en apoyo al esfuerzo de la industria por mejorar la conectividad, Viva Aerobus también decidió aumentar las frecuencias en las mismas. A partir del 1° de julio, la aerolínea operará un vuelo diario en su ruta AIFA – Puerto Escondido, actualmente, ofrece tres frecuencias a la semana. Asimismo, sus servicios con destino a Acapulco y Oaxaca pasarán de dos vuelos semanales a cuatro, iniciando el 1° y 3 de julio, respectivamente.

Durante el verano, a fin de atender las necesidades de conectividad en esta época vacacional, la aerolínea aumentará el número de vuelos que ofrece en sus rutas desde este nuevo aeropuerto capitalino a Tijuana, ahora con dos vuelos al día en lugar de uno; y a Cancún con tres frecuencias cada día, en vez de dos.

“Ya sumamos 11 rutas desde el nuevo aeropuerto y pronto estaremos operando más de 50 vuelos a la semana, fortaleciendo así la conectividad de la Zona Metropolitana del Valle de México y apoyando un importante proyecto de infraestructura y movilidad de nuestro gobierno”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. “Queremos que más y más pasajeros puedan volar, en aviones nuevos, con vuelos directos y con los precios más bajos, a donde quieran, desde donde quieran y con diversas opciones de horario para su total comodidad”, añadió.

Este aumento en los servicios desde el AIFA está pensado en brindar a los pasajeros más opciones para transportarse con facilidad desde distintos puntos de la capital mexicana. Como resultado, la aerolínea ya suma 11 rutas desde/hacia el nuevo aeropuerto, a poco más de un año de haber sido inaugurado, volando a Acapulco, Cancún, La Habana, Monterrey, Oaxaca, Puerto Escondido, Tijuana y, pronto, a Hermosillo, Ixtapa Zihuatanejo, Mazatlán y Puerto Vallarta. (Viva Aerobus acuerda con Neste comprar un millón de litros de combustible sostenible).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar