Volaris
Aerolíneas

Volaris transporta 2.8 millones de pasajeros en marzo

Controladora Vuela Compañía de Aviación, Volaris, informó que en marzo de 2023 transportó a 2.8 millones de pasajeros, un aumento de 12.6% en comparación con el mismo mes de 2022.

La aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos de América, Centro y Sudamérica, reportó sus resultados preliminares de tráfico de marzo de 2023.

Anunció que el mes pasado, la capacidad (medida en ASMs) se incrementó 17.1% en comparación con el año anterior, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó 15.7%; disminuyendo el factor de ocupación 1.0 pp, ubicándose en 85.5%.

La demanda en el mercado doméstico mexicano e internacional tuvo un incremento de 8.7% y 35.4%, respectivamente.

Durante el primer trimestre de 2023, el costo económico promedio de combustible fue de 3.45 dólares por galón, lo que representa un aumento del 11.3% con respecto al primer trimestre de 2022, pero una disminución del 7.0% con respecto al cuarto trimestre de 2022.

El presidente ejecutivo y director general de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: “En general, las cifras de tráfico fueron saludables en marzo, con una fortaleza en la demanda transfronteriza de Estados Unidos y Centroamérica compensando la debilidad de la demanda de último momento en nuestras rutas nacionales”.

Beltranena agregó que “esto también confirma la importancia estratégica de nuestra expansión en Centroamérica, que ha permitido a Volaris crecer con rentabilidad hacia los Estados Unidos a pesar de las limitaciones asociadas con el estatus de Categoría 2 de México”. (Volaris lanza dos nuevas rutas a Baja California Sur).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar