Inicio » Con más de 750 expositores inician actividades del Tianguis Turístico 2023
Marketing

Con más de 750 expositores inician actividades del Tianguis Turístico 2023

Durante el corte de listón de la edición 47 del Tianguis Turístico se dieron cita empresarios, gobernadores, secretarios de Turismo, líderes de asociaciones y Cámaras, para dar inicio a las actividades en donde 750 expositores promocionan los destinos mexicanos.

Miguel Torruco, secretario de Turismo de México mencionó que en esta edición, llevada a cabo en la Ciudad de México ya se han roto todas las marcas, tanto de compradores, expositores, asistentes y de citas de negocios, entre otras.

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció al secretario Torruco Marqués, el gran trabajo realizado para llevar a cabo esta importante feria turística, que, por primera vez, se lleva a cabo en la Ciudad de México.

“Este es un espacio maravilloso que muestra la belleza de cada uno de los estados de la República, de la Ciudad de México, de empresas, tour operadores, todo lo que tiene que ver con el turismo en nuestro país. Este lugar en realidad no solamente es una puerta de la Ciudad de México, si no una puerta abierta de nuestro país”, enfatizó.

Como parte de las jornadas académicas que se llevarán a cabo en el marco del Tianguis Turístico 2023, Torruco Marqués asistió a la Conferencia Magistral presentada por Rosario Marín, primera mujer nacida en México en ocupar el cargo de Tesorera de los Estados Unidos de América.

Rosario Marín agradeció al secretario de Turismo la oportunidad de compartir en esta conferencia su trayectoria, y le reiteró su compromiso para fungir como embajadora de México en los diferentes destinos del mundo que visita.

Aseguró que en México siempre se ha sentido segura y encantada, y destacó la fraternal hospitalidad del mexicano. Así mismo resaltó la gran oportunidad que otorga la actividad turística para el crecimiento y desarrollo de México

En el stand del estado de Oaxaca, el secretario de Turismo, acompañado por la jefa de Gobierno, hizo entrega al gobernador Salomón Jara Cruz, del nombramiento como Barrio Mágico a Jalatlaco, el primero del estado de Oaxaca en sumarse a esta iniciativa impulsada desde Sectur para diversificar el turismo.

“En este día histórico, se reconocen los más de 500 años de este barrio, que a lo largo del tiempo se ha convertido en un sitio de gran valor cultural y un punto de encuentro para las familias oaxaqueñas” declaró el gobernador Jara Cruz.

Como parte del compromiso de resaltar la importancia de la inclusión y accesibilidad como eje del desarrollo económico de la industria turística, el titular de Sectur y la jefa de Gobierno inauguraron el Pabellón de Inclusión, que por tercera vez se presenta en el Tianguis Turístico, en un trabajo coordinado con diversas organizaciones de la sociedad civil.

Así mismo en esta edición de la feria más importante del sector turismo en América Latina, se contó, por primera vez, con un pabellón de aerolíneas, donde Torruco Marqués, al realizar el corte listón inaugural, destacó el papel de estas como importantes aliadas en el impulso de la conectividad de nuestro país.

Con lo anterior aerolíneas como Turkish Airlines, AraJet, Avianca y Air France, así como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se localizan en un mismo espacio.

Con autoridades de Belice, Honduras, El Salvador, Guatemala y México, así como representantes de Tag Airlines y Tren Maya, inauguró el pabellón del Mundo Maya.

En compañía del secretario de Turismo de Nayarit y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Juan Enrique Suarez Del Real Tostado, dio inicio a las actividades en el pabellón de las Islas Marías, producto ancla ejemplo de integración, y factor fundamental para responder a las necesidades, requerimientos y expectativas de un turista cada vez más informado y exigente.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage