ASUR turismo internacional Aeropuerto de Cancún
Aeropuertos Destinos

Crece tráfico en aeropuerto de Cancún 32% en enero comparado con 2022

Luego de vivir el mejor año de su historia, el Caribe Mexicano tiene una expectativa de crecimiento de 4.5% en el año, sin embargo ha arrancado enero con un crecimiento en el trafico de pasajeros de 32% en comparación con el 2022.

De acuerdo con las cifras publicadas por ASUR en el primer mes del año, transitaron por las 3 terminales aéreas del aeropuerto 3 millones 774 mil 707 pasajeros, nacionales e internacionales. Un dato que resalta es el hecho de que el crecimiento fue idéntico entre nacionales y extranjeros.

Aunque sustancialmente con un numero menor de pasajeros, los otros dos destinos de playa estrellas de México, Los Cabos y Puerto Vallarta, crecieron más en promedio, llegando casi al medio millón de pasajeros internacionales, el destino estrella de Baja California, creció 41.6% mientras que Puerto Vallarta 50.3%

De acuerdo con el análisis de CICOTUR de Francisco Madrid, el crecimiento en este mes esta influido por la desaceleración  en el inicio de año anterior ante la llegada de la variante Omicron. (Cierra Cancún con 30.3 millones de pasajeros en aeropuerto).

 

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar