Universal Assistance, la compañía especializada en servicio de asistencia de viaje, informó que durante el primer semestre del año, más de 150 mil usuarios nuevos descargaron la aplicación móvil, principalmente en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, México y Estados Unidos.
La empresa destacó que dirige sus esfuerzos en lanzar innovaciones tecnológicas que permitan mejorar la experiencia de sus usuarios y simplificar la resolución de posibles imprevistos durante sus viajes. Así, desde la inclusión de autogestión médica mobile en su app, observó un importante incremento en su uso.
Universal Assistance señaló que más del 40% de todas las asistencias médicas brindadas se coordinaron mediante su app, la mayoría de ellas a través de autogestión, donde la opción de asistencia más elegida fue teleasistencia médica, seguida de médico a domicilio.
La empresa de asistencia al viajero tiene digitalizada y geolocalizada a gran parte de su red de prestadores médicos en el mundo, lo cual permite la autogestión online de asistencias médicas de forma rápida.
Además de autogestión médica mobile, otra de las características más utilizadas de la app de Universal Assistance por los usuarios es la sección Mi Cobertura.
Allí, los usuarios pueden observar al detalle la cobertura contratada y compartirla mediante código QR para realizar cualquier trámite que requieran (aeropuertos, consulados, etc.) sin la necesidad de imprimir ningún certificado. De esta forma, Universal Assistance logró simplificar y mejorar significativamente la experiencia de sus usuarios.
Desde el inicio de la pandemia, la asistencia al viajero se ha convertido en un elemento imprescindible, debido en parte a las restricciones impuestas por los gobiernos para ingresar a sus territorios.
En este contexto, la tecnología de Universal Assistance tiene un papel importante ya que ha transformando la vida de las personas, haciendo posible que vuelvan a viajar, con mayor tranquilidad, sabiéndose asistidos en todo momento.
“Nuestros esfuerzos están puestos en proporcionarles herramientas tecnológicas seguras y confiables a nuestros clientes que mejoren significativamente su experiencia. Estamos orgullosos de nuestro trabajo y de la gran cantidad de usuarios que eligen utilizar nuestra aplicación”, indicó Diego Barón, director general de Mercadotecnia y Servicios Digitales de Universal Assistance.
Promete contar con la oferta más completa de asistencia al viajero del mercado. La compañía en este último tiempo se ha propuesto a desarrollar productos exclusivos para atender la necesidad del viajero actual, un viajero que demanda protección ante casos de Covid-19 principalmente, y por supuesto, la contención en el resto de los imprevistos que se puedan presentar durante su viaje.
Creemos que estar presente cuando nos necesitan es fundamental, debemos garantizarlo de manera fácil y rápida.
Cabe mencionar que hace más de un año se puso a disposición un portal de contenidos, llamado iCovid (se puede acceder desde la página web www.universal-assistance.com), con información actualizada sobre las exigencias / requisitos en los diferentes destinos turísticos. Por ejemplo, vacunación, test pcr, pasaporte sanitario, etc.
Los viajeros a partir de la pandemia descubrieron necesidades insospechadas hasta entonces. Desde Universal Assistance acompañamos este cambio aportando nuevas mejoras en un servicio fundamental ante cualquier eventualidad que se tenga durante un viaje.
Desde Universal Assistance se brindan oberturas máximas de entre 80 mil y 300 mil dólares así mismo los viajeros toman en cuenta en el momento de comprar si van a hacer solo un viaje o en su versión por días de viajes o productos anuales, multiviajes. (Universal Assistance lanza Código QR para visualización de coberturas).











