Para septiembre, Volaris se convertirá en el principal operador desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con 11 rutas y 19 operaciones diarias, así como del Sistema Aeroportuario Metropolitana.
La aerolínea mexicana de bajo costo presentó nueve conexiones adicionales desde el AIFA. Las rutas a Mérida, Mexicali y Huatulco ya iniciaron operaciones, mientras que las rutas a Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Puerto Vallarta, Oaxaca y Los Cabos operarán en septiembre.
Con la incorporación de las rutas que se anuncian hoy, Volaris ofrece un millón de asientos al mes en el Valle de México, con más de mil vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), 140 en el AIFA y más de 100 en el Aeropuerto Internacional de Toluca.
Las rutas a Mérida y Mexicali operan con un vuelo diario, y la que va a Huatulco, los martes, jueves y sábado.
A partir del 15 de septiembre inicia la ruta a Puerto Vallarta y a Guadalajara con un vuelo diario; a Puerto Escondido y a La Paz los martes, jueves y sábado; y el 16 de septiembre arrancan operaciones las rutas a Los Cabos y Oaxaca con vuelos los lunes, miércoles, viernes y domingo.
Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris, expuso la importancia del AIFA para consolidar la oferta en la zona metropolitana: “la evolución demográfica de las poblaciones cercanas al aeropuerto favorece nuestra estrategia de bus-switching, cuyo objetivo es llevar más gente del autobús al avión, pues la clase media está creciendo dentro del grupo de edad con mayor conocimiento digital y decisión de compra”.
De acuerdo con un estudio conducido por la compañía, 89 por ciento del mercado potencial tiene interés en subirse al avión, y 30 por ciento viaja en avión dos veces al año. Esto representa, solo en términos de bus-switching, un millón y medio de viajeros. “Además de esto, tenemos un mercado cautivo que viaja desde aeropuertos más lejanos”, puntualizó Blankenstein. (Volaris reanudará su ruta exclusiva de Guanajuato a Mérida).











