Inicio » En peligro viajes “low coast” por alza en combustible
IATA
Aerolíneas

En peligro viajes “low coast” por alza en combustible

Las aerolíneas de bajo costo como Ryanair, TUI, Volaris o Viva Aerobus han permitido que cada vez más personas viajaran al extranjero. Benedict Bradley, analista de GlobalData asegura, sin embargo, que el precio en alza de los pasajes aéreos sólo agravará la actual crisis del costo de vida, con lo que aquellos que pasan apuros podrían verse excluidos del mercado de viajes”,  señala que “aunque el incremento de precio puede ser relativamente insignificante para algunos, otros reconsiderarán sus planes de vacaciones en los próximos años”

Porque no es solo el precio del boleto en lo que influirá. “Las escapadas al extranjero pueden volverse inviables a medida que la gente se afane en ahorrar cada centavo para pagar las facturas disparadas de la energía”, comentó Bradley.

Según el pronóstico hecho por Global Data, los viajes internacionales desde Reino Unido volverían a los niveles preCovid en 2024, pero el aumento del precio de los boletos pone esto en peligro. Ya en la encuesta de consumo desarrollada por la consultora en el segundo trimestre de 2022 se reflejaba que un 66% de los participantes dijeron estar preocupados (desde el nivel grave a ligeramente) por el impacto de la inflación en el presupuesto de su hogar.

Otro experto, Keir Maclean, apunta que el precio del pasaje ha subido por el fuerte incremento del costo del combustible, un apartado, el del combustible para aviones, que ha subido un 90% desde el comienzo de 2022.

“Ryanair ha sido la primera aerolínea económica en declarar públicamente el fin de los vuelos super low cost. Sin embargo, la inflación en el precio del combustible no solo un problema exclusivo de Ryanair, sino que aumentará los costos generales de toda la industria, impactando negativamente no solo en Ryanair sino también en competidores como easyJet o Wizz Air, o las latinoamericanas. (Hito: Viva Aerobus y Viva firman acuerdo interlínea de bajo costo).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage