La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya ha solicitado que se cumpla con lo prometido de trabajar 24/7 en la remodelación del bulevar Colosio y la ampliación del puente del aeropuerto para poder terminar las obras en el tiempo estipulado de 18 meses.
Toni Chaves, representante de los hoteleros, afirma que le preocupa que el proyecto de terminación de obra contemple el trabajo durante las 24 horas del día, porque entonces jamás se terminara en el tiempo estipulado, “porque definitivamente en la noche nadie está trabajando”.
La preocupación del sector turismo es que el “calvario” que viven turistas y trabajadores para poder llegar a sus centros de hospedaje y de trabajo se extienda innecesariamente, y es que a pesar que las obras se realizan en Cancún, muchos trabajadores se trasladan desde esta ciudad a sus hoteles, y eso si, prácticamente el 100% de los huéspedes llegan por el Aeropuerto Internacional de Cancún y en ocasiones tardan mas de una hora en poder salir.
El representante de los hoteleros aseguró que con quienes han podido hablar del tema, es con el gobierno actual, a través del secretario de Turismo, Bernardo Cueto, y con el equipo de transición de la gobernadora electa Mara Lezama, con la secretaria de Infraestructura y Transporte ha sido imposible, incluso se ha buscado acercamiento con la empresa encargada de la obra, CEMEX, sin suerte.
El proyecto de remodelación del bulevar Colosio, ruta de acceso a la ciudad de Cancún, desde la Riviera Maya y desde el aeropuerto, se realizará con concreto hidráulico, cerrando tramos de aproximadamente mil 500 metros. El proyecto señala que cada tramo debe llevar 3 semanas, sin embargo a mitad de la segunda semana no se ha colocado ni la primera parte del tendido.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso NITU.mx, si el clima lo permite, este jueves en la noche se estaría iniciando con el tendido del concreto.
Déficit de empleados
En otro tema, Toni Chaves aseguró que continúan con un déficit de planta laboral entre 10 y 15 por ciento, para solventarlo han realizado muchas gestiones y han buscado traer trabajadores de otras ciudades del país con buenos sueldos y prestaciones.
Otra situación que están contemplando es hacer guarderías dentro de los hoteles, o muy cerca de varios centros de hospedaje, para que las mamás puedan más fácilmente cumplir con sus horarios de trabajo sin preocuparse por donde dejar a sus hijos, este tema se ha visto incluso con el Instituto Mexicano del Seguro Social. (Buscan hoteleros de Riviera Maya fondos internacionales hasta por 2 mil mdd para combatir al sargazo).
Agregar Comentario