Inicio » Concanaco lanza plataforma online de promoción turística y reservaciones
WTTC CNET
Marketing

Concanaco lanza plataforma online de promoción turística y reservaciones

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) lanzó un programa para la promoción de destinos turísticos a través de una herramienta digital.

Concatour es el nombre de esta plataforma que busca que los usuarios pueden elegir un destino turístico, comparar el precio de los hoteles, identificar la ubicación de cada destino, comprar productos como un traje de baño o incluso reservar un lugar en algún restaurante.

“Queremos que el turismo sea de todos y para todos. Nuestra herramienta está generando experiencias para el turismo en un ecosistema digital”, explica Héctor Tejada, presidente de Concanaco.

Escaneando un código QR del atractivo turístico, el turista puede adentrarse en la historia, la cultura del lugar y disfrutar, además, de diversas activaciones y dinámicas como Rallys comerciales, tarjetas de beneficios, y, lo más importante, acercarse a la oferta de comercios y servicios turísticos del destino, indicó Tejada.

Concatour es un ecosistema que integra, mediante un click, al turista y los destinos turísticos nuevos, en desarrollo y consolidados. Todo ello para mejorar la experiencia de viaje, impulsar el crecimiento económico de la comunidad y mejorar las oportunidades de oferta del destino en un mercado global.

La plataforma busca promover todos los destinos turísticos, desde Baja California, hasta Quintana Roo, pasando por el Centro, el Bajío, el Occidente, el Sur y el Norte del país, ya sean destinos de playa, Pueblos Mágicos, nuevos destinos o los destinos tradicionales.

Además, a través de la geolocalización, los turistas pueden conocer los atractivos de un municipio, de un estado o de una región, utilizando únicamente un celular o cualquier otro dispositivo electrónico.

El visitante conocerá también, mediante la herramienta de directorio, los restaurantes, hoteles y comercios ubicados en su círculo cercano.

Esta solución innovadora con base tecnológica centrada en el viajero elimina cualquier límite para las empresas, facilitando que lleguen a más consumidores y que, en consecuencia, multipliquen sus ventas.

Concanaco Servytur busca que todos los mexicanos conozcan los productos y servicios que ofrecen las más de 4.5 millones de unidades económicas que la Confederación representa.

Es así que el comercio digital, la educación en línea y las redes sociales se convirtieron en la vía para que los consumidores puedan navegar desde sus computadores, tabletas o celulares.

Tras la llegada de la pandemia, cada vez son más los consumidores que se suman al uso de la tecnología, pues es claro que estamos inmersos en un mundo digital.

De acuerdo con Digital 2022, un informe publicado por Data Reportal, el comercio electrónico sigue creciendo, 6 de cada 10 usuarios en edad laboral (58.4 por ciento) compran en línea o agendan un servicio cada semana. (Concanaco Servytur cierra filas con Sectur para impulsar el turismo).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage