Inicio » Socios de La Metro reciben actualización del producto turístico
Agencias de Viajes

Socios de La Metro reciben actualización del producto turístico

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) celebró su sexto Encuentro de Promoción Turística del año, en el que los socios recibieron actualización de diferentes productos turísticos que les ayudarán a impulsar sus ventas.

El encuentro de La Metro se realizó en el hotel Fiesta Americana Viaducto Aeropuerto; y ahí participaron Diana Olivares, gerente general México de LATAM Airlines; Mariana Zambrano, subdirectora de Ventas Mayoreo Nacional de Posadas; Patricia Torres, gerente Comercial de Atout France y Federico Quinzaños, presidente fundador de El Gran Bajío.

Diana Olivares dijo ante los socios de La Metro, que la aerolínea ya salió del Capítulo 11, y presentó la proyección anual general de la compañía.

LATAM Airlines cerrará con una capacidad aérea de 74% con mil 123 vuelos al día nacionales e internacionales, a 133 destinos en 21 países y los vuelos cargueros serán mil 220. Olivares reafirmó el compromiso de LATAM con el medio ambiente a través de sus 4 pilares: gestión ambiental, cambio climático, reciclaje y valor.

En tanto, Mariana Zambrano, de Posadas y su equipo, presentaron las nueve marcas de la compañía, con más de 185 hoteles en 60 destinos.

Destacaron la marca más reciente de la compañía, IOH la cual tiene un concepto particular: “free style”, esto se refiere a ofrecer una experiencia diferente dentro del mismo hotel, dependiendo de la necesidad del huésped; sea descanso, trabajo, si va con niños o adolescentes, e incluso hay una habitación con gadgets y amenities específica para cada perfil.

Por su parte, la gerente Comercial de Atout France, Patricia Torres, informó las nuevas reglas para viajar a Francia: a menores de 12 años no les piden prueba ni vacunación, de 12 a 17 años hay dos opciones: esquema inicial de vacunación o prueba negativa.

Mientras que los adultos tienen tres opciones: esquema inicial de vacunación, esquema inicial de vacunación más booster o prueba negativa.

La reunión de La Metro concluyó con la conferencia de Federico Quinzaños, presidente fundador de El Gran Bajío, sobre “Storytelling de un Destino Turístico”, quien destacó que no basta con tener una historia sino contarla como ninguno otro.

Señaló que la narrativa es importante porque nos ayuda a ponerle orden al caos, la claridad es poder, y los destinos deben enfocarse en sus campañas de comunicación, en conocer a sus audiencias y hablar su lenguaje.

Finalmente, José Luis Medina, presidente de La Metro, mencionó de la importancia de los agentes en capacitarse a través de los fam trips, para que puedan conocer y recomendar destinos turísticos.

Reconoció la importante labor altruista de La Metro al apoyar a los damnificados de Oaxaca; para ello, se trabajó de la mano con otros actores del turismo como Aeromar, que llevó la ayuda al destino. (La Metro reúne a líderes de diferentes ámbitos para impulsar turismo).

 

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage