El último ranking de Brand Finance revela que Hilton sigue siendo, con diferencia, la marca hotelera más valiosa, Hilton sigue reinando como la marca hotelera más valiosa del mundo, cuyo valor ha subido un 60% hasta los 10.382 millones de euros, superando así al segundo y tercero del ranking juntos: Hyatt (5.092 millones de euros, con un incremento del 27%) y Holiday Inn (+11% hasta situarse en 3.583 millones).
El aumento del valor de la marca Hilton está impulsado tanto por el incremento de los ingresos previstos como por el de las expectativas de rentabilidad. Al mismo tiempo, según la investigación de mercado de Brand Finance, los clientes mejoraron su percepción de Hilton, siendo factores clave la fiabilidad y credibilidad percibidas en materia de seguridad. Por ello ha aumentado en 7,2 puntos su Índice de Fortaleza de Marca, pasando de 80,8 a 88 sobre 100.
Como ha destacado Pilar Alonso Ulloa, directora de Valoración de Brand Finance para España y Latinoamérica, “los consumidores saben que los hoteles no han tenido la culpa de las restricciones de movilidad que ha causado la pandemia, por lo que las marcas de éxito han sido capaces de recuperarse rápidamente y volver a ganarse su confianza en el mundo pospandemia”
Además del valor de la marca, Brand Finance determina su fuerza relativa a través de un cuadro de mando equilibrado de métricas que evalúan la inversión en marketing, el patrimonio de marca y el rendimiento empresarial (resultados de negocio), con datos de estudios de mercado de más de 100.000 encuestados en más de 35 países y en casi 30 sectores. según recoge Hosteltur.
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