Inicio » Socios de Conexstur refrendan su confianza en Verena Knopp
Marketing

Socios de Conexstur refrendan su confianza en Verena Knopp

Un año más es que los socios del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) refrendaron a Verena Knopp como presidenta de este organismo que promueve México a nivel internacional.

Desde marzo de 2020 Verena permanece al frente de este organismo y reconoce que aunque no han sido tiempos difíciles, aún así se ha logrado tener resultados positivos.

Un ejemplo es la puesta en marcha de la plataforma “The Door to Mexico”, en la que se da presencia a destinos, productos y turísticos en el extranjero.

También se han llevado a cabo alianzas estratégicas con algunos estados de México para mostrar las riquezas de cada uno de ellos a los visitantes internacionales.

Verena Knopp menciona que “el compromiso con el turismo en México continúa y uno de los principales objetivos de esta nueva etapa en la presidencia es con los socios Conexstur ser embajadores de México en el extranjero”.

Dentro del plan de trabajo de la presidenta de Conexstur se encuentra la participación de ferias internacionales, road shows por Europa y Sudamérica.

Recientemente la asociación tuvo presencia en la edición 46 del Tianguis Turístico de México realizada en Acapulco, en donde se generaron nuevos vínculos con diversas Secretarías de Turismo y empresas que integran la red de negocios, esto con el fin de dar continuidad a los planes que Knopp tiene para Conexstur.

Los convenios de colaboración firmados fueron entre Conexstur y los estados de Guanajuato, Estado de México, Yucatán, Chiapas y Tamaulipas, para impulsar y promover sus productos turísticos.

Entre los socios que participaron en este evento turístico se encuentran: Amapa Tours, Condor Verde DMC, Encuentro T, Eventravel, Grupo Lomas, Kamino Tours, Kinich Coyol, México Touring DMC, Mexitours DMC, Native Trails México, SAT México DMC, Seven Tours DMC, Unilat Marcelletti, Vive México DMC y Viajes de Gala.

A la toma de protesta de la Mesa directiva de Conexstur para el periodo 2022-2023, asistió Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, quien mencionó que el estado tiene buenas cifras de recuperación, como las 175 rutas internacionales, en 2019 se rompieron los récords turísticos y en lo que va del 2022 ya se está llegando nuevamente a esas cifras.

Como ejemplo en marzo de 2022 llegó a Yucatán el mayor número de pasajeros de la historia. También en 2021 se lanzó la campaña 365 días en Yucatán que diariamente promovía una actividad turística, la cual fue un éxito y por ello para junio de 2022 se lanza la nueva campaña 365 sabores de Yucatán.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar