Con el objetivo de estrechar lazos, el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) y la Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Tamaulipas, firmaron un convenio de colaboración para poner a dicho estado en el radar turístico de los visitantes internacionales.
Verena Knopp presidenta de Conexstur refirió que Tamaulipas es un destino que ofrece aventura, sol, playa, gastronomía, pueblos mágicos, naturaleza y se destacan principalmente los segmentos de turismo religioso, médico y de negocios.
La firma de este convenio reitera la alianza estratégica en la que los socios de Conexstur han conocido e integrado producto de Tamaulipas para mostrar al turista extranjero que en conjunto con otras partes de México, buscan enamorar a todo aquel que visite México.
“Si visitamos Tamaulipas, debemos conocer sus sitios iconos como la Reserva de la Biósfera el cielo, el cenote el Zacatón y deleitarnos con la gastronomía como enchiladas toltecas, langostinos y jaibas rellenas, las tortas de la barda, nieves de Tula y la carne asada”, mencionó Verena.
También se anunció que Tamaulipas formará parte de la plataforma de Conexstur “The Door of Mexico” donde empresas y agencias pueden conocer más de la oferta turística de nuestro país y sus atractivos.
El refrendo de la alianza entre Conexstur y Sectur Tamaulipas es reflejo de una relación de trabajo y confianza en la que se ha logrado a lo largo de casi 3 años encontrar aliados y expertos en turismo, da la certeza de trabajar en equipo, pues el producto y experiencia del destino son referentes para la atracción de turistas extranjeros y la promoción internacional para la reactivación del turismo en México, mencionó Verena Knopp.
Por su parte Edgar Solís, subsecretario de Sectur Tamaulipas refirió que este convenio es un seguimiento al trabajo que han realizado con los socios de Conexstur desde julio de 2019 cuando se empezaron a desarrollar productos para poner en el radar turístico al estado de Tamaulipas.
“Para nuestro estado es un orgullo tener la oportunidad de ser parte de “The Door of Mexico” una plataforma con gran alcance que nos permite dar a conocer todas la bellezas que Tamaulipas ofrece”, explicó Solís.
También mencionó que renovar esta alianza estratégica con Conexstur es la oportunidad para que de la mano con sus socios podamos seguir promoviendo Tamaulipas, La Sorpresa de México, que en Semana Santa y Pascua tuvo la visita de 2.1 millones de turistas con una derrama de más de 2 mil millones de pesos para toda la cadena productiva.
Agregar Comentario