A pesar que ya es una realidad la modificación al artículo 35 de la ley de migración que permite el uso de tecnología y herramientas automatizadas para autorizar la internación, los kioscos digitales se empezaran a utilizar al menos dentro de 6 meses, de acuerdo con una fuente consultada por NITU.mx.
Los kioscos digitales se empezaran utilizando en los tres aeropuertos con mayor tránsito de pasajeros internacionales, es decir Cancún, CDMX y Tijuana, sin embargo a pesar que en estas terminales aéreas ya existen los equipos para hacer los procesos, el Instituto Nacional de Migración, no piensa utilizarlos y a cambio comprara nuevos equipos, que se tendrán que importar, instalar y programar, lo que podría llevar al menos 6 meses.
Las terminales 2 y 3 ya cuentan con
45 kioskos instalados para el pro- grama Viajero Confiable, en los cuales el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), invirtió cuatro mi- llones de dólares y sólo se esperaba que la autoridad federal diera luz verde para la puesta en marcha del nuevo programa.
Como informo NITU.mx, el pasado viernes, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la modificación al artículo 35 de la Ley de Migración, que permite a los agentes federales el uso de tecnología y herramientas automatizadas para agilizar el ingreso de los turistas en los aeropuertos.
En el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), luego de que en los primeros cuatro meses del año Quintana Roo recibió 5.2 millones de visitantes extranjeros por vía aérea, marítima y terrestre.
De acuerdo con el INM, de esa cantidad 1.8 millones de viajeros llegaron en barco, 79 mil en auto u autobús y casi 3.3 millones por vía aérea a través de siete mil 95 vuelos, siendo los principales mercados emisores Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido, México, Francia, Argentina, Brasil, Alemania y España.
En este marco, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yañez, realizó una visita de inspección a Cancún para verificar la atención que brinda el personal migratorio, para lo cual recorrió los diferentes puntos de internación y salida, a fin de mantener un servicio de calidad y calidez a favor del turismo nacio- nal e internacional.
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