Inicio » Afectará escasez de pilotos aviación civil en EUA
fatiga pilotos aviación
Aerolíneas

Afectará escasez de pilotos aviación civil en EUA

United Airlines prevé que la escasez de pilotos de Estados Unidos ralentizará el crecimiento de la industria durante los próximos cinco a 10 años. Sin embargo los ejecutivos del United también dijeron que el impacto lo sentirán principalmente los transportistas más pequeños.

“Creo que es una ventaja estratégica porque habrá escasez”, dijo el CEO Scott Kirby, explicó que United ha completado recientemente un análisis detallado de la situación, por lo general, dijo Kirby, Estados Unidos produce entre 5 mil y 7 mil nuevos pilotos de aerolíneas al año.

Este año, sin embargo, la industria quiere contratar a 13 mil pilotos, y espera que ese objetivo sea aún mayor el próximo año con planes de crecimiento agresivos establecidos por varias aerolíneas. Sin embargo, se necesitan años para formar a los aspirantes a pilotos, junto con los desafíos de aumentar la capacidad de reclutamiento y formación.

Kirby dijo que no cree que la industria llegue a un punto en el que pueda atraer a 13 mil pilotos al año en cualquier momento de los próximos cinco o seis años.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar