Un total de 34 vuelos, 17 de llegada y 17 de salida sufrieron retrasos debido al incidente que provoco la evacuación de la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún; las primeras versiones hablaban de balacera, luego de la explosión de un artefacto, para luego confirmar que la caída de unas mamparas provocó el estruendo que creó la confusión.
Ante el supuesto ataque ocurrido en la T3 las autoridades aplicaron todos los protocolos que se marcan, evacuaron a todos los pasajeros y personal para realizar una exhaustiva revisión, en la que luego de 3 horas no se encontró ningún cartucho percutido, ningún signo de disparos, ni señas de alguna explosión.
No obstante, el aeropuerto activo un código rojo mientras esperaban confirmación de los hechos.
Las operaciones aéreas se mantuvieron con normalidad en el resto de las terminales, y el Centro Operativo de Emergencias del aeropuerto confirmó más tarde que tras descartarse indicios de detonaciones de armas de fuego o explosiones también se reanudaron los vuelos en la terminal 3.
Se confirmo entonces que los anuncios que accidentalmente tiro un pasajero que buscaba llegar a su vuelo provocaron que la “histeria colectiva” provocara el desalojo inmediato.
‼️El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, dice que “no hay indicios balísticos” para confirmar una #balacera en la Terminal 3 del Aeropuerto de #Cancún. Un “estruendo” generó caos; podría haber explotado una máquina que recoge equipaje. pic.twitter.com/K54Rzhf8lA
— Alex Piñón (@alexjournalist) March 28, 2022
En un comunicado, el Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún, informó que luego de la investigación concluyeron que el reporte del incidente se dio a las 11:23 minutos reanudado operaciones normales a las 14:23, antes se aseguraron que todas las instalaciones están aseguradas y sin riesgo para los usuarios.













