Inicio » Iberia reanuda en verano sus dos vuelos diarios a México
Iberia
Aerolíneas

Iberia reanuda en verano sus dos vuelos diarios a México

La aerolínea Iberia ha tenido una franca recuperación y prevé recuperar este verano 85 por ciento de la capacidad que ofrecía en 2019, por lo que a partir de junio ofrecerá 19 vuelos semanales con México, lo que se acerca mucho ya a los tres vuelos diarios que operaba antes de la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia, la aerolínea ha apostado por estimular la demanda ofreciendo la mayor capacidad posible y, en la próxima temporada de verano y, a pesar del difícil contexto sociopolítico, habrá recuperado ya casi la totalidad de su red de destinos y ha ido incorporado frecuencias en los mercados donde se han levantado las restricciones y según se va recuperando la demanda.

En Colombia, Iberia supera la capacidad de la pandemia con dos vuelos vuelos diarios (cuatro más que en 2019), y en Argentina también alcanzará los dos vuelos diarios en julio y agosto.

Con Perú, Chile y Brasil Iberia consolida su vuelo a diario, con Ecuador también serán siete vuelos a la semana, cuatro a Quito y otros tres a Guayaquil, y con Uruguay ofrecerá entre cuatro y cinco vuelos semanales.

En el Caribe, Iberia alcanzará nueve vuelos semanales con República Dominicana en julio y agosto, y en Cuba incrementa su oferta hasta cuatro vuelos semanales.

En Centroamérica, Iberia mantiene su operación con vuelos directos a Costa Rica (hasta seis vuelos semanales), Guatemala -El Salvador (cuatro vuelos semanales) y Panamá (hasta cinco vuelos semanales).

En concreto, Iberia operará este verano hasta 340 vuelos semanales de largo radio, 220 con América Latina y otros 120 entre Europa y el Atlántico Norte; la aerolínea alcanzará en Europa los niveles pre-pandemia y su filial Iberia Express incrementará su capacidad en las islas Baleares y Canarias cerca de un 30 por ciento sobre 2019.

Estados Unidos será el país donde Iberia despliegue la mayor capacidad: en la temporada de verano pasará de seis a nueve destinos con más de 120 vuelos semanales entre España y Estados Unidos. A partir de junio, la aerolínea lanzará la ruta a Washington que anunció antes de la pandemia, a la que suma Dallas y la recuperación de San Francisco. Además, incrementa vuelos a Boston, Los Ángeles, Miami y Nueva York. Más concretamente:

Iberia volará directo desde España a Washington. A partir del 1 de junio y hasta el 29 de octubre, la aerolínea ha programado cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, jueves y sábados) con la capital de Estados Unidos donde se concentran las principales instituciones gubernamentales de ese país: el Capitolio, la Casa Blanca y la Corte Suprema. (Iberia a través de IAG retoma interés por Air Europa).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar