Inicio » Aeroméxico sorprende, iniciará vuelos del AIFA desde su inauguración
Aeroméxico
Aerolíneas

Aeroméxico sorprende, iniciará vuelos del AIFA desde su inauguración

Nuevamente Aeroméxico sorprendió al sector turístico y aéreo al confirmar que iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), desde el 21 de marzo próximo, es decir, el día de su inauguración.

La aerolínea que sigue al mando de Andrés Conesa informó que después de haber realizado la coordinación necesaria con las autoridades y los administradores del AIFA de manera exitosa y en menor tiempo de lo proyectado, iniciará operaciones a partir de esta nueva fecha.

Agregó que la venta de boletos para las dos rutas que operará desde Santa Lucía será a partir de la siguiente semana, y reiteró su compromiso por seguir trabajando en ofrecer a sus clientes, la red de conectividad más amplia a nivel nacional e internacional.

Reiteradamente, Aeroméxico dijo que no le era rentable volar desde el nuevo aeropuerto e incluso presumió su ampliación a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como muestra de un poderío en esta sede.

La postura cambió radicalmente hace un mes cuando anunció que siempre sí tendría dos rutas diarias desde el AIFA, a Mérida y Villahermosa, mismas que de acuerdo con varias versiones, serían las rentables por el origen del mercado que vuela a estos destinos.

Sin embargo, en esa ocasión dijo que sería en abril cuando iniciarían estos vuelos, a diferencia de sus rivales de bajo costo, Viva Aerobus y Volaris, las cuales ya estaban agendadas para ser las primeras en volar desde y hacia el AIFA. (Cambia postura Aeroméxico e irá a Santa Lucía).

Con esta noticia, las tres principales aerolíneas del país ya tendrán vuelos regulares desde uno de los proyectos en los que más apuesta el gobierno federal para impulsar el turismo y la conectividad aérea.

Aeroméxico también informó que renovó su alianza con Travelport, mediante un acuerdo de distribución que facilitará la implementación avanzada del contenido NDC (New Distribution Capabilities).

De esta manera, la línea aérea simplificará la manera en que los agentes de viajes interactúan con la plataforma de reservaciones, volviéndola amigable e intuitiva.

La actualización de este acuerdo permitirá a Aeroméxico llegar a nuevos clientes en todo el mundo, a la vez que proporcionará a los agentes mayores niveles de flexibilidad y elección, afirmó la compañía.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar