Inicio » Costa Rica busca turistas mexicanos de alto nivel de gasto
Destinos

Costa Rica busca turistas mexicanos de alto nivel de gasto

El Instituto Costarricense de Turismo trabaja de la mano con agencias de viajes, mayoristas y tour operadores en México para atraer viajeros de mayor poder adquisitivo a Costa Rica.

Antes de la pandemia México era el tercer mercado de visitantes para Costa Rica, en el segmento de negocios. Sin embargo, con la crisis sanitaria este mercado aún se encuentra en vías de recuperación.

Es por ello que la estrategia turística se centra en la captación de viajeros de placer, sector que ha impulsado la reactivación económica, no solo en Costa Rica, sino en todo el mundo.

En entrevista para NITU.mx, Carolina Trejos directora de Marketing del Instituto Costarricense de Turismo, menciona que buscan posicionar a Costa Rica en la mente del mexicano, por medio de su oferta de naturaleza, aventura y wellness, y aprovechando la cercanía del destino, ya que se encuentra a solo dos horas y media de distancia.

Para viajar a Costa Rica se recomienda la asesoría de un agente de viajes, pues hay tanto por hacer y conocer que llevar un plan bien estructurado es indispensable para aprovechar al máximo la experiencia.

“Es un destino en el que no te quedas en un solo lugar, a los turistas les gusta ir a la playa, luego ir a las montañas, al bosque, con actividades de baja o alta adrenalina como kayak, tirolesa y caminatas, entre otras”, comenta Carolina.

Carolina Trejos

Lograr el objetivo de impulsar el turismo mexicano en Costa Rica será posible gracias a la capacitación constante a los agentes de viajes para que puedan vender el destino, y también con alianzas estratégicas entre empresas para incentivar a los mexicanos a viajar a este país centroamericano.

Costa Rica tiene un abanico de posibilidades para todos los gustos y todas las edades, desde playas, montañas, ecoturismo, turismo de aventura, actividades de bienestar, vida silvestre y por su puesto la gastronomía no puede faltar, además de platillos locales, hay experiencias basadas en el cultivo del chocolate y el café que se han vuelto atractivos turísticos.

Dentro de la oferta para hospedaje cuenta con grandes cadenas hoteleras, hoteles boutique y hoteles locales, dependiendo la región que se visite.

En cuanto a conectividad, también hay varias aerolíneas que llegan de México a Costa Rica, entre las que se encuentran: Aeroméxico, Volaris, Avianca y Copa Airlines.

También Costa Rica trabaja en la Red Sofía, una certificación para empresarios turísticos que capacita al personal con el objetivo de identificar cuando una mujer viaja sola y ayudar a que su entorno sea seguro.

Costa Rica relaja restricciones de ingreso para viajeros internacionales

Que los turistas mexicanos disfruten de todos los atractivos que ofrece Costa Rica será más fácil a partir del 1 de abril, ya que se elimina el requisito de seguro médico para estancias de viajeros internacionales. También a partir del 7 de marzo se  elimina el pase de salud para el ingreso de nacionales al país.

Estas medidas fueron anunciadas por el presidente costarricense Carlos Alvarado y por el Ministro de Turismo Gustavo Alvarado, quienes también detallaron el aumento en los aforos de actividades y eventos en el mes de marzo.

En la última semana Costa Rica registró una disminución de 27.5% de casos de COVID-19 y una caída de 3.2% en la mortalidad de una semana a otra, lo que permite continuar con la reapertura gradual y responsable.

Aún así se deberá continuar con el uso obligatorio de mascarilla, el protocolo de lavado de manos y toma de temperatura, así como el teletrabajo en instituciones públicas.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage