Inicio » Aeroméxico asumirá control total de Club Premier
Club Premier
Aerolíneas

Aeroméxico asumirá control total de Club Premier

Grupo Aeroméxico, junto con su subsidiaria Aerovías de México, celebró una carta de intención vinculante con Aimia (Aimia Holdings UK Limited y Aimia Holdings UK II Limited) para asumir el control total de Club Premier (PLM).

Mediante una transacción a través, Grupo Aeroméxico se convertirá en el único propietario y operador de Club Premier, el programa de lealtad líder en México.

Al cierre de la transacción, PLM se convertirá en una subsidiaria propiedad de Aeroméxico a través de Aerovías de México.

La transacción forma parte del Plan de Reestructura de la aerolínea bandera de México, recientemente confirmado por la Corte a cargo del proceso en los Estados Unidos.

El acuerdo definitivo estará sujeto a ciertas condiciones como la consumación de los efectos del Plan de Reestructura y la aprobación de las autoridades.

Se espera que la transacción se cierre dentro de los seis meses siguientes al 28 de enero pasado, fecha en que fue confirmado por la Corte el Plan de Reorganización de la Compañía.

Andrés Conesa, director General de la compañía aérea, declaró que “el anuncio de hoy es otro día muy emocionante para la familia de Aeroméxico y nuestros socios de Club Premier. Este es un hito importante en el procedimiento de reestructura de Aeroméxico y marca un gran paso adelante mientras continuamos nuestra transformación completa de la experiencia del cliente de Aeroméxico”.

“Queremos agradecer a Aimia por su colaboración y estrecha alianza durante la última década. Desde 2010, nuestra visión conjunta ha convertido a Club Premier en uno de los programas de lealtad de aerolíneas líder en América Latina”, continuó.

“Los clientes de Aeroméxico se beneficiarán de un programa más relevante y ágil que representa la mejor opción para premiar la lealtad tanto en tierra como en el aire en México y en todo el mundo a través de todos los destinos de Aeroméxico”, añadió Conesa.

Phil Mittleman, director general de Aimia, comentó: “Queremos agradecer a nuestro socio estratégico, Aeroméxico, por su colaboración para lograr el mejor resultado para todos los participantes clave”.

“Aeroméxico ha sido un socio valioso y confiable desde 2010, por lo que los aplaudimos, y al equipo de dirección de PLM, por continuar navegando con éxito en un período sin precedentes en la industria aérea. Le deseamos a Aeroméxico un éxito continuo mientras que emerge del procedimiento de reestructura como una aerolínea significativamente fortalecida, respaldada por su programa de lealtad”.

Mittleman agregó: “Los ingresos sustanciales en efectivo derivados de esta transacción, combinados con nuestra existente caja, inversiones, y pérdidas fiscales operativas y de capital significativas, posicionarán a Aimia de la mejor manera para continuar capitalizando las mejores oportunidades de inversión a nivel mundial y brindar fuertes retornos a nuestros participantes clave”.

Este año, Club Premier celebra 30 años como el principal programa de lealtad en México. Como el primero en su tipo para el viajero frecuente en América Latina y el líder de coaliciones en México, ha sido pionero en la industria para generar recompensas al viajar.

Los más de cinco millones de socios Club Premier pueden ganar puntos al volar en Aeroméxico o con cualquiera de los 18 socios de SkyTeam, además de acumular al realizar compras con más de 50 socios de comercios y viajes que incluyen las principales cadenas hoteleras y empresas de renta de autos.

os miembros del programa también pueden ganar al realizar compras usando cualquiera de las tarjetas de marca compartida American Express y Santander con grandes beneficios al viajar.

Entre las opciones para redimir puntos, están incluidos boletos de avión, upgrades en clase Premier, cruceros, hoteles, alquiler de autos y más. (Aeroméxico y Delta comparten tecnología para hacer check-in).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar