En el marco de FITUR, Palladium Hotel Group presentó sus resultados del año pasado y planes de 2022, en donde destaca que las estrategias de venta directa que ha trabajado desde hace unos años le permitieron alcanzar 24 por ciento del total del mercado en 2021, esto representa 70 por ciento más que en 2019.
El grupo hotelero español informó además que en un ejercicio con 40 por ciento menos de volumen de negocio gestionado respecto a 2019, se han incrementado las ventas por este canal; en tanto, el programa de lealtad Palladium Rewards ha sido bien acogido pues los miembros generaron 67% del volumen de venta por canal directo.
El presidente y el CEO del grupo han hecho una valoración de su primera etapa como gestores hoteleros. En este sentido, el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, ha explicado que “el cambio en la estructura de la compañía ha generado muchísimo más valor por una serie de eficiencias derivadas de centrar a un gran equipo exclusivamente en la gestión hotelera sin atender otros verticales en los que Grupo Empresas Matutes está igualmente presente”.
Por su parte, el CEO de la compañía, Jesús Sobrino, ha hecho un análisis muy positivo de esta etapa, “tras más de 50 años de experiencia en el sector, nos hemos centrado en nuestro papel de gestores y estamos muy orgullosos con el posicionamiento de nuestras marcas y el futuro que nos espera tras haber trabajado mucho durante la época de bajo nivel de actividad, en una importante transformación de nuestro modelo de gestión integral hacia uno más eficiente, confiable y digital”.
Tras dos años centrada en reformular su propuesta de valor, Palladium Hotel Group retoma este año de forma activa sus planes de expansión y para ello valora distintos mercados adecuados a cada una de sus marcas, en segmentos premium y lujo.
La compañía cerró 2021 gestionando una cifra de negocio de 445 millones de euros, 131 por ciento más que en 2020 y solo 40 por ciento debajo de 2019, año al que espera superar en este ejercicio.
Esto será fruto de la evolución de algunos de los proyectos lanzados en los últimos años, entre los que se encuentran la marca BLESS Collection Hotels, el reposicionamiento de algunos hoteles en Europa y la evolución natural del resto de los hoteles gestionados en Caribe. (Palladium pone en operación todos sus hoteles en la Riviera Maya).
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