Inicio » Acapulco cierra temporada con 513 mil turistas y más de 5 mil MDP
Acapulco pricetravel Triángulo del sol Héctor Astudillo
Destinos

Acapulco cierra temporada con 513 mil turistas y más de 5 mil MDP

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero, la temporada vacacional de diciembre cerró con la llegada de 513 mil 307 visitantes al puerto de Acapulco, principal destino de la entidad, con un porcentaje de ocupación de 64.4 por ciento y una derrama económica de 5 mil 572 millones de pesos.

El titular de Sectur Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, calificó la temporada de exitosa porque se permite reiniciar la recuperación económica en la entidad, luego de la crisis que se registró el año pasado en el sector turístico debido a la pandemia por el Covid-19.

Ramírez Cuevas señaló que la ocupación hotelera alcanzó los límites permitidos de 80 por ciento, y que se respetaron los protocolos sanitarios en los sitios turísticos de Guerrero.

“Los representantes hoteleros, presidentes de cámaras empresariales, centros de consumo están acatando las medidas y están respetando los aforos lo cual nos tiene muy contentos porque nos permite tener una reactivación económica adecuada pero además tener en cuenta y siempre presente el sistema de salud”, declaró el secretario.

Acapulco inicia el año con grandes proyecciones para el sector turístico, pues este 2022 regresa el Tianguis Turístico, programado para mayo, además se agregan productos como la proyección de un video mapping, y se trabaja en la llegada de más vuelos nacionales e internacionales, así como cruceros. (Acapulco recibe el primer vuelo de Canadá de la temporada).

En general, esta temporada llegaron a Guerrero 840 mil 194 turistas con una ocupación hotelera promedio del 66 por ciento y una derrama económica de 6 mil 768 millones 509 pesos, superando a la temporada 2019 y 2020.

Ixtapa Zihuatanejo recibió a 294 mil visitantes un promedio de 74 por ciento en Ixtapa y 64 por ciento en Zihuatanejo, así como una derrama de mil 115 millones de pesos y a Taxco lo visitaron 32 mil 350 turistas, con una ocupación promedio de 45.5 por ciento y una derrama de 81 millones 187 mil pesos.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar