Inicio » Residence Inn, opción para road trip por Yucatán y el Caribe Mexicano
Hoteles

Residence Inn, opción para road trip por Yucatán y el Caribe Mexicano

La marca de hoteles Residence Inn de Marriott llegó a México y propiamente a la Península de Yucatán, donde cuenta con tres propiedades distribuidas en Mérida, Cancún y Playa del Carmen.

El concepto de estos hoteles es de larga estancia, de acuerdo con Arturo Cruz, director de Ventas y Marketing para Residence Inn México, lo mismo pueden hospedarse viajeros de negocios, familias que están de vacaciones e incluso novias que se casan en los cenotes cercanos y buscan un lugar donde arreglarse y que sus invitados también puedan alojarse.

Estos hoteles están pensados para viajeros que conocen los destinos y buscan experiencias diferentes. Los huéspedes manejan un estilo de vida independiente no tienen horas definidas para sus actividades y les gusta ir a diferentes escapadas, ya sea por trabajo o por placer.

Para ello tienen diferentes tipos de suites: Suite estudio con cama King, suite estudio con dos camas Queen, suites estudio King + sofá cama, suite de dos habitaciones. Todas con espacios de trabajo, sala de descanso y cocina equipada, para que cada tipo de huésped la experimente a su manera.

Actualmente, los viajeros buscan trasladarse por carretera y conocer varios destinos a la vez, por ello Residence Inn se convierte en una opción perfecta para un recorrido por algunos puntos de Yucatán y el Caribe Mexicano, ya sea en auto o contratando a un DMC como Rutas Turísticas Yucatán, que tienen servicios de traslados y tours a diferentes sitios de la península.

Entre paraísos coloniales

El road trip puede iniciar en Mérida donde el hotel Residence Inn está ubicado a unos pasos del Centro de Convenciones siglo XXI y de los principales centros comerciales. Tiene 151 habitaciones, gimnasio, lavandería, alberca y dos salones para reuniones ejecutivas de hasta 20 personas.

El centro de la ciudad también se encuentra cerca y fácil de llegar. Recorrer el Paseo Montejo a pie es una actividad obligada, pues así se pueden apreciar las construcciones y monumentos históricos más emblemáticos de la capital yucateca.

Al estar en Mérida también es obligatorio disfrutar de las delicias gastronómicas para ello restaurantes como Manjar Blanco o Micaela Mar y Leña conquistarán los paladares de sus visitantes, ya sea con los platillos típicos como la cochinita pibil y papadzules, o algo más elaborado como atún en pipián o un pulpo a la parrilla y claro, la tradicional agua de chaya.

Después de la estancia en Mérida, el recorrido sigue hacia Playa del Carmen, pero antes se sugiere una parada en el municipio de Valladolid en la Hacienda Selva Maya, ubicada a dos horas de Mérida. Es la única en Yucatán que ofrece un centro de actividades, como circuito de tirolesas, paseos en bici, senderismo y un refrescante baño en el impresionante cenote Saamal. (Primer Residence Inn by Marriott de México abre sus puertas en Mérida).

En el corazón de la Riviera Maya

Al caer la tarde, el recorrido continúa hacia Residence Inn Playa del Carmen, este hotel es el más reciente de los tres. Abrió en octubre de 2021 y es el único de la marca Marriott en Playa del Carmen. (Residence Inn by Marriott abre sus puertas en Playa del Carmen).

Tiene 149 suites, alberca, gimnasio y al estar cerca de dos campos de golf los huéspedes pueden optar por un paquete que incluye una ronda de golf por habitación por estancia.

Algo que caracteriza a Residence Inn Playa del Carmen es que su ubicación es muy práctica, pues al estar en el corazón de la Riviera Maya se ahorra mucho tiempo en traslados, por ejemplo para ir a Cancún, Tulum o Puerto Morelos.

Se encuentra a 10 minutos en auto del parque Xcaret, el más visitado en la Riviera Maya y en el que se aconseja pasar al menos todo un día para disfrutarlo, ya que además de las actividades acuáticas como nadar en el río subterráneo y la playa, también se puede pasear por el acuario, convivir y aprender sobre las aves, conocer una réplica de panteón mexicano, y hasta tomar un taller y hacer tu propio chocolate.

Para cerrar el día con broche de oro, el show y la cena de México Espectacular en Xcaret hará que se te ponga la piel chinita de emoción y que sientas un gran orgullo de ser mexicano.

A mitad de la selva

La parada final del road trip es el Residence Inn Cancún, pero antes de llegar queda de paso Puerto Morelos, así que se puede aprovechar para hacer una escala y comer en el restaurante Punta Corcho, que en su menú ofrece ingredientes de mar y tierra cocinados a la leña, así que lo mismo sirven un tuétano con camarones o una pizza de pulpo.

El complejo hotelero Residence Inn Cancún se ubica dentro de la reserva Nizuc, por lo que está rodeado de naturaleza y al fondo el mar. Abrió el 23 de enero de 2021, tiene 158 habitaciones, alberca, terraza, gimnasio y se encuentra muy cerca del aeropuerto de Cancún.

Al ser parte de la zona hotelera, conecta con el centro de la ciudad que está a 20 kilómetros, también con el Museo subacuático de arte y la Playa Delfines. Después de pasar el día en actividades de sol, nada mejor que una velada en el restaurante Les Cépages, un lugar para disfrutar de la alta gastronomía francesa con platillos como codorniz rostizada, salmón al eneldo o un soufflé de tres quesos acompañados con vino tinto. (RCD Hotels anuncia la apertura del segundo Residence Inn by Marriott en Cancún)

Hospedaje para estadías largas

Como se puede ver, los hoteles Residence Inn llegan a reposicionar el concepto de hospedaje para estadías largas a la Península de Yucatán y en el Caribe Mexicano. Las habitaciones son amplias incluyen cocina equipada, área de trabajo, dormitorio y sala de estar.

Se adaptan a lo que los viajeros buscan ya sea para Staycation, Vacation o Leisure y ofrecen desayuno tipo americano a sus huéspedes.

Arturo Cruz comenta que aunque se trata de un concepto que puede llegar a competir con nuevos esquemas de alojamiento como las plataformas digitales, Residence Inn by Marriott cuenta con todos los estándares de seguridad además de mayores facilidades para los clientes, desde la ubicación hasta todos los servicios.

Otro punto a favor es que los tres son hoteles pet friendly, por lo que las mascotas de hasta 10 kilogramos son bien recibidas, incluso tienen kits especiales para que se sientan verdaderamente como en casa.

Esta marca es 100 por ciento inclusiva, tienen elevadores, rampas e incluso en las albercas hay una silla especial para que las personas con movilidad reducida puedan sumergirse y disfrutar de la experiencia.

Nuevas servicios de viaje

Los huéspedes buscan lugares que tengan estándares de higiene y Residence Inn cuenta con el programa Commitment to clean de Marriott para cuidar primero a los asociados y que a su vez ellos puedan cuidar y brindar un mejor servicio a los clientes. Las áreas de paso frecuente son desinfectadas constantemente.

También para disminuir el contacto social existe la aplicación Mobile App Bonvoy que puede ser utilizada para hacer check in, check out y para abrir la puerta de las habitaciones desde el celular.

Las estancias en Residence Inn acumulan puntos en el programa de lealtad Marriott Bonvoy que posteriormente pueden ser canjeadas por experiencias exclusivas.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage