Para impulsar la llegada de viajeros mexicanos, Visit San Antonio presentó las novedades y atracciones que tendrá la ciudad texana durante esta temporada y a lo largo del próximo año.
Ante directivos de las principales agencias de viajes y tour operadoras de México, el CEO de la oficina de Turismo del destino, Marc Anderson, destacó la importancia de los visitantes de nuestro país en aquella ciudad estadounidense.
El director de Visit San Antonio comentó que la ciudad es la única de Texas que cuenta con un Patrimonio de la Humanidad: Las Misiones de San Antonio, incluyendo a El Álamo, ícono del destino y de los Estados Unidos.
También tiene una gran oferta gastronómica, al grado de ser considerada la Capital Culinaria de Texas, y el emblemático River Walk es el parque lineal más grande de la Unión Americana, que para la temporada navideña ofrece una serie de actividades especiales.
En entrevista para NITU.mx, Anderson comentó que en 2019 llegaron a San Antonio más de dos millones de mexicanos, que fueron repuntando este año y esperan recuperar esa cifra plenamente en 2022.
“Tuvimos un verano extraordinario batiendo récords y esperamos que en los próximos meses siga repuntando el turismo, especialmente el mexicano”, comentó Marc Anderson.
Para motivar la llegada de estos visitantes, algunas de las novedades incluyen la apertura de más de 30 restaurantes, lo que ninguna otra ciudad de Estados Unidos o del mundo tendrá, afirmó el directivo.
También hay varios proyectos en desarrollo tanto de nuevos atractivos y colecciones como expansiones, que se irán develando entre 2022 y 2023. Entre los cuatro nuevos resorts que llegarán a San Antonio están Thompson y Canopy.
Además, una galería de arte en el centro de la ciudad y el regreso desde Broadway de la experiencia de Willie Wonka al Teatro Magestic, son algunas de las novedades que anunció.
La conectividad aérea desde México es un factor clave para la llegada de los viajeros quienes tienen vuelos directos desde CDMX, Guadalajara y recientemente de León, vía Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus que es la que más frecuencias tiene.
El CEO de Visit San Antonio adelantó que próximamente se anunciarán vuelos directos desde Mérida y Cancún.
Reiteró los requisitos de ingreso a Estados Unidos, que ahora implican una prueba negativa de Covid-19 de máximo 24 horas de expedición, las vacunas que están aprobadas por el gobierno y el bajo riesgo de contagio en la ciudad por el alto porcentaje de vacunación. (San Antonio retoma su tradicional fiesta anual con 100% de capacidad permitida).
Para promover la oferta turística de San Antonio, la oficina de Turismo invitó a visitar el destino al youtuber mexicano Roger González quien compartió con sus seguidores fotos y videos del arte urbano, gastronomía y otros atractivos de esta importante ciudad texana.
La presentación de Marc Anderson como CEO de Visit San Antonio, fue organizada por Ad Nova Comunicación Estratégica, agencia encargada de las Relaciones Públicas de este destino estadounidense en México. También estuvieron presentes David González, vicepresidente de Comunicación y Relación con Medios y de Francisco Gallegos, gerente de Desarrollo de Turismo Internacional de Visit San Antonio.
Agregar Comentario