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LATAM Airlines: Plan de reestructura financiera para 2022

LATAM Airlines Group presentó el Plan de reestructura financiera para seguir su proceso de salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, el cual podría aprobarse en enero de 2022 y ponerse en marcha en marzo de ese año.

La aerolínea bandera de Sudamérica informó que este plan contempla lanzar una oferta de derechos de capital ordinario de 800 millones de dólares (mdd), abierta a todos los accionistas de LATAM de acuerdo con sus derechos de preferencia bajo la ley chilena aplicable, y con el respaldo total de las partes que participan en el Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración (RSA), sujeto a la ejecución de documentación definitiva y, respecto a los accionistas auxiliares, recepción de aprobaciones corporativas.

LATAM emitirá tres clases distintas de notas convertibles, todas las cuales se ofrecerán de manera preventiva a los accionistas del grupo aéreo. La compañía también recaudará una nueva línea de crédito renovable de 500 mdd y aproximadamente 2 mil 250 millones en financiamiento total de deuda de dinero nuevo, que consiste en un préstamo a nuevo plazo o nuevos bonos y tiene la intención de usar el proceso del Capítulo 11 para refinanciar o enmendar los arrendamientos previos a la petición, la línea de crédito renovable y la instalación de motor de repuesto del grupo.

El Plan de Reestructura fue presentado este 26 de noviembre y se espera que sea durante enero y febrero cuando la Corte evalúe los materiales y determine si lo autoriza para iniciar el proceso.

“Este plan es un hito en nuestro camino hacia un futuro financiero más sólido, que refleja la ruta que debemos seguir para salir del Capítulo 11 considerando los intereses de todas las partes involucradas; le inyectará nuevos fondos al grupo a través de la combinación de un aumento de capital, bonos convertibles y deuda; reforzará nuestros estados financieros, liquidez y estructura de capital para las operaciones futuras”, dijo Roberto Alvo, director ejecutivo de LATAM Airlines Group. (Perdería industria aérea casi 50% respecto al 2019, LATAM la excepcion).

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