A menos de un mes de que abra sus puertas La Casa de la Playa, Grupo Xcaret presentó en la capital del país una muestra del entorno artístico, cultural y gastronómico que habrá en el tercer hotel de la compañía.
El grupo fue encabezado por el arquitecto David Quintana, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Grupo Xcaret, quien resaltó el proyecto que se ubicará en una de las playas más icónicas del Caribe Mexicano.
La Casa de la Playa promete una de las experiencias de lujo como ninguna otra en México y para la cual hay una inversión de 85 millones de dólares en un hotel de 63 suites solo para adultos, cada una que superan los 100 metros cuadrados, con vista al mar y piscina privada.
Fiel a la filosofía de los otros dos hoteles de Grupo Xcaret, éste mantiene el concepto de arquitectura eco-integradora al usar la naturaleza como elemento esencial y en donde se distribuyen los espacios con un estilo sofisticado, moderno y elegante, que a la vez rinde tributo a México.
El primer hotel boutique de la empresa también resaltará por una reconocida propuesta gastronómica, pues contará con cuatro restaurantes que si se considera el número de suites, habla de la importancia que tendrá el arte culinario.
La reconocida chef Martha Ortiz tendrá Tuch de Luna, una propuesta que además de arte y ciencia es un homenaje a la cocina femenina para ofrecer una experiencia que combine con el entorno natural y arquitectónico del lugar.
Uno de los 50 mejores chefs de Latinoamérica, Virgilio Martínez, liderará Estero, quien define su estilo como cocina de mercado o de autor.
Los otros dos restaurantes de La Casa de la Playa estarán al mando de los hermanos Rodrigo, Daniel y Patricio Rivera-Rio que llegan desde Nuevo León para celebrar la gastronomía mexicana del norte y del sur en Lumbre y Centli.
Para apostar por un nivel superior de lujo, Grupo Xcaret diseñó innovadoras experiencias para su nuevo hotel, que complementan el concepto All Fun Inclusive. Entre éstas se encuentra la posibilidad de hacer nado nocturno en un río subterráneo o una cena íntima en un cenote, creada especialmente para cada huésped por un chef celebridad.
La Casa de la Playa también contará con Muluk Spa, que además de las cabinas y salas de tratamiento tradicionales, permitirá brindar atención en algunas de las suites que tendrán su propia cabina, para no tener que salir de la habitación.
Los uniformes de la Casa de la Playa también se inspiraron en la riqueza textil del país y la creatividad de la reconocida diseñadora de modas Carla Fernández, que revitaliza el legado de las comunidades indígenas de México.
Fernández también imprime un nuevo significado a la moda a través de la sostenibilidad, para que alineada a la filosofía de Grupo Xcaret, sea una plataforma multiplicadora del arte mexicano.
Algunos de los refugios únicos que habrá en La Casa de la Playa es la chocolatería del reconocido chocolatero Mao Montiel, una biblioteca, una cafeteca y el Cuarto de las Maravillas, así como la Concept Store donde estarán las piezas de arte mexicano, entre ellas las piezas textiles elegidas por Carla Fernández.
La Casa de La Playaes un tributo a lo mejor de México, nuestro hilo conductor continuará siendo el gran amor por nuestro país” destacó el arquitecto David Quintana. (Confirma Miguel Quintana «XERO» el nuevo parque del Grupo Xcaret).












