Inicio » Puerto Vallarta permite ocupación hotelera al 100%
Puerto Vallarta
Destinos

Puerto Vallarta permite ocupación hotelera al 100%

Por primera vez desde que se declaró la pandemia de Covid-19, el gobierno de Jalisco permitirá que los hoteles operen al 100 por ciento de su ocupación, oportunidad de oro para Puerto Vallarta de cara a la temporada de fin de año.

La Mesa de Salud estatal ajustó el plan de mitigación de la enfermedad dado el bajo índice de contagios para seguir con la reactivación turística y económica.

De esta forma, tanto hoteles como otros establecimientos comerciales podrán ampliar la capacidad a la que operan, de acuerdo con las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro.

Anteriormente, los hoteles podían operar a 80 por ciento de su ocupación y ahora será a 100 por ciento, siempre que en áreas comunes, zonas de exposición y áreas de convenciones de los complejos sigan a 80 por ciento.

Los restaurantes pasarán de 65 a 90 por ciento de ocupación permitida, bares y antros a 75, desde el 40 por ciento autorizado, y los centros comerciales admitirán 85 por ciento, cuando antes era 75 por ciento.

Respecto a congresos y convenciones, que podían admitir hasta tres mil asistentes de forma simultánea y hasta seis mil por día, ahora recibirán cuatro mil y 10 mil, respectivamente.

Los salones de eventos que antes operaban con 300 personas en lugares cerrados y 600 en abiertos, ahora se abrirán a 50 por ciento o 400 asistentes en espacios cerrados, y 80 por ciento u 800 personas en áreas abiertas.

Las autoridades de Jalisco precisaron que los eventos de más de 800 personas deben tener previa autorización y durante un mes se analizarán los resultados para hacer ajustes en la Mesa de la Salud.

Por su parte, cines, teatros, galerías, museos y centros culturales pasarán de 75 a 85 por ciento.

Sobre la ampliación de aforos en establecimientos turísticos y comerciales,  Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, comentó “Estamos seguros de que esta nueva estrategia ayudará favorablemente a la recuperación turística en Puerto Vallarta, ya que los vallartenses estamos comprometidos en cumplir de forma estricta los protocolos sanitarios implementados, para que todos los viajeros tengan confianza y seguridad en seguir visitando este importante destino turístico”.

La recuperación turística de este destino del Pacífico mexicano ha seguido en ascenso, pues tan solo en Día de Muertos llegó a 70 por ciento de ocupación hotelera.

En octubre, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibió 172 mil 600 pasajeros nacionales, 15.2 por ciento más que el mismo mes de 2019.

Los turistas internacionales que arribaron el mes pasado fueron 190 mil, esto es 20 por ciento más respecto al 2019.

Durante noviembre se estiman alrededor de dos mil operaciones aéreas desde 11 ciudades mexicanas, 19 de Estados Unidos, nueve de Canadá y dos de Europa. (American Airlines aterriza en Puerto Vallarta desde Austin).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar