Inicio » AFEET lista para Tianguis Turístico con 64 socias
Agencias de Viajes

AFEET lista para Tianguis Turístico con 64 socias

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) confirmó que tendrá presencia en el próximo Tianguis Turístico de México mediante la participación de 64 socias a nivel nacional.

Durante su 8ª junta reglamentaria, la presidenta nacional de AFEET, Mariana Pérez, informó los planes que tienen como organización que contempla un Fam Trip del 28 al 31 de octubre en Jalisco para visitar Tlaquepaque, Tequila y el Centro Histórico.

Estas acciones se suman a las realizadas últimamente como la participación en ABASTUR que reunió a los principales líderes del sector hotelero, restaurantero y de catering; y también estuvo representada en la 1ª Asamblea General Presencial del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

De manera virtual, AFEET tuvo presencia en el WTTC Woman Declaration Monthly Group, en el que mensualmente se habla de las mejores prácticas, políticas favorables y las oportunidades para fortalecer el papel de la mujer en la industria turística. (AFEET Yucatán elige a Claudia Sosa como su presidenta).

La junta reglamentaria contó con la participación de Marcela Carmona, gerente de Relaciones Públicas de Travel Shop quien destacó el proyecto Aula 4.0, una innovadora herramienta de capacitación en línea para agentes de viajes que permitió mantenerlos al día con tendencias, destinos y productos.

Miguel Galicia, director de la operadora, se comunicó desde Nueva York para motivar a las socias a seguir con la reactivación del turismo y con un emotivo mensaje por el mes rosa.

El vicepresidente de Ventas de Aeroméxico, José Zapata, habló de las promociones y novedades de la aerolínea, como las nuevas rutas que tendrá a Madrid desde Guadalajara y Monterrey.

La reunión se realizó en el Hotel Marquis Reforma, en donde su gerente general, Angie Villalobos, platicó de las remodelaciones y aperturas de este icónico hotel de la Ciudad de México.

Un tema muy importante que se abordó en la junta reglamentaria de AFEET fue el relacionado con la lucha contra el cáncer de mama, al ser octubre el mes dedicado a reflexionar sobre esta enfermedad.

Con este propósito y para acercar este tema a las socias, se realizó un panel en el que participaron reconocidas empresarias del turismo como Lourdes Muciño, directora general de MexInca Travel; Sylvia Esquivel, directora general de Viajes Palacio; y Vicky Uzal, directora Comercial de American Airlines.

Las ejecutivas presentaron su testimonio de cómo han llevado o llevan la lucha contra este mal que es una de las principales causas de muerte entre las mujeres, con todo lo que esto conlleva en distintas vertientes que incluso atañen a la familia, amigos y el entorno laboral.

El delicado tema fue abordado de forma muy responsable, emotiva y logró una gran aceptación ante las socias de AFEET, por lo importante que es, más allá de todo lo relacionado con el tema turístico. (AFEET impulsa acciones que consolidan su posición en el sector turístico).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar