Este martes inició el Hot Travel, quizá el evento de venta digital dirigido al turismo más importante de México, las expectativas son grandes para muchos de los grandes actores que participan, desde las OTA´s, hoteles y líneas aéreas.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) presentó su reporte de Expectativas sobre la campaña Hot Travel 2021 que revela importantes datos sobre lo que esperan los consumidores de este evento y lo que planean buscar durante los días que dure, de acuerdo con la investigación la categoría viajes vislumbra un alza, sobre todo hacia finales de 2021 y durante 2022, esto lo confirman 6 de cada 10 encuestados que están pensando en viajar en lo que resta del año y el siguiente.
Esta enorme cantidad de viajeros naturalmente se traducen en potenciales compradores de boletos de avión o personas que harán reservas en diferentes sitios de hospedaje y en este sentido el reporte revela que 7 de cada 10 viajeros están pensando en adquirir algún producto o servicio durante el Hot Travel 2021 como parte de sus planes para vacacionar. De otra parte de la investigación se desprenden algunos datos más relacionados con las motivaciones actuales que tienen los mexicanos para viajar y al respecto señalan como principales: descansar/relajarse (52%), viajar por turismo (44%), salir de la rutina (32%), y visitar a familiares o amigos que viven en otra ciudad o país (27%).
Aparte, en un desglose de las razones por las que tienen que viajar algunas personas próximamente destacan que 30% de viajeros lo considera hacer por motivos de trabajo o negocios mientras que el 92% asegura que si sale de viaje será por turismo y vacaciones; a la par un 57% piensa viajar para celebrar una fecha especial como un cumpleaños o un aniversario.
En cuanto a las fechas tentativas de los viajes para los turistas, la mayoría (57%) planea hacerlo en 2022 y cerca de un 30% planea estar fuera de su casa durante diciembre de 2021.
Respecto a lo que más planean comprar durante el Hot Travel 2021 la investigación señala que 6 de cada 10 potenciales compradores consideran adquirir boletos de avión, mientras que el 59% piensa adquirir reservaciones en hoteles u hostales.
Más allá de lo que planean comprar, en el análisis se evidencia una tendencia de comportamiento muy orientada a adquirir lo que necesitan de la categoría Viajes a través del canal digital.
En este sentido un 97% de los potenciales compradores aseguró que comprará sus productos y servicios utilizando en algún momento el canal digital pero un 55% dijo que solo piensa utilizar el canal online.
En cuanto a los sitios predilectos o en los que se centrará el interés de los compradores en esta edición figuran principalmente las agencias de viaje online (53%) y los sitios web de aerolíneas (52%).
Por otro lado, el reporte muestra que las expectativas de los potenciales consumidores para conseguir descuentos y promociones para esta ocasión son bastante elevadas, de hecho más de la mitad espera poder hacer compras con un descuento superior al 71%; también se evidenció otros intereses en beneficios de parte de los consumidores como son el poder contar con meses sin intereses y paquetes armados.
En relación a cómo planean pagar por lo que compren durante el evento hay una inclinación nuevamente hacia el endeudamiento para adquirir paquetes turísticos o pasajes ya que el 68% asegura que piensa usar tarjeta de crédito, en tanto que un 42% optará por tarjeta de débito y un 34% planea usar una tarjeta digital bancaria.
Agregar Comentario