Inicio » Sanitizan vehículos en Puerto Morelos para contener COVID-19
Puerto Morelos

Sanitizan vehículos en Puerto Morelos para contener COVID-19

La Secretaría Municipal de Desarrollo Social de Puerto Morelos, realizó hoy una nueva jornada de desinfección vehicular totalmente gratuita, la encargada de despacho de la dependencia, Juanita Chacón Canché, informó que benefició a más de 200 automovilistas, motociclistas y choferes de taxis, combis y vans de transporte turístico, así como de camiones de carga, quienes llevaron sus unidades al módulo en el que personal de las Direcciones de Salud y de Servicios Generales brindó la atención personalizada.

“Este trabajo forma parte de las medidas de prevención que hemos implementado en el gobierno municipal, para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 que sigue presente entre nosotros.

El objetivo es frenar contagios de la enfermedad, para seguir avanzando en la reactivación económica de Puerto Morelos”, indicó la funcionaria municipal en un comunicado.

Destacó que la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y ciudadanía, ha permitido dar pasos firmes para adaptarse a la nueva normalidad que el mundo vive actualmente, al tener que coexistir con el nuevo coronavirus SARS CoV-2, que golpeó a todas las economías y ha matado a millones de personas en todo el mundo.

“En Puerto Morelos seguiremos enfocando nuestros esfuerzos para proteger la salud y la vida de los habitantes del municipio, por eso mantendremos este tipo de acciones, como es la desinfección vehicular”, mencionó Juanita Chacón, quien supervisó los trabajos.

Por otro lado, indicó que mantienen vigente el programa de desinfección diaria de las oficinas del Ayuntamiento, con especial atención a las que atienden de manera directa a los ciudadanos, como es la Ventanilla Única, Tesorería, Registro Civil, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública.

La encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social mencionó que de igual manera continúa vigente el programa estatal “Guardianes por Quintana Roo”, en el que los llamados “Chalecos Amarillos” invitan a la población a no bajar la guardia ante la pandemia.

“Nuestros jóvenes recorren puntos de gran concentración de personas para insistir en la urgencia de no confiarse ante el SARS CoV-2, ya que de eso depende seguir avanzando en la recuperación económica del municipio y, por supuesto, para cuidar la salud de todos”, finalizó.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar