Inicio » Perú lanza campaña de promoción para el viajero mexicano
Perú
Internacional

Perú lanza campaña de promoción para el viajero mexicano

Para posicionarse entre los destinos preferidos por los turistas mexicanos, se lanzó la campaña de promoción “Despierta en Perú” que muestra la diversificación de la oferta del país sudamericano, además de generar confianza con información de los protocolos sanitarios que se implementaron en sus principales atractivos turísticos.

La campaña fue presentada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), luego de un tiempo que permanecieron cerradas las fronteras y que ahora está listo para recibir a los viajeros mexicanos.

“Despierta en Perú”, busca incentivar la decisión de viaje por este país a través de la página web www.despiertaenperu.com donde es posible encontrar ofertas exclusivas de paquetes de viaje a diferentes regiones como Arequipa, Cusco, Loreto, Madre de Dios, Puno y Lima.

La campaña concentra una muestra de experiencias únicas que Perú ofrece a los turistas, impulsando su elección como el próximo destino de vacaciones.

Hace un recorrido por el país que es sinónimo de aventura, majestuosidad y naturaleza. Un destino multicultural, lleno de tradiciones y numerosas reservas naturales, que posee 13 patrimonios mundiales reconocidos por la Unesco y es dueño de 84 de las 117 zonas de vida que existen en el mundo.

El país sudamericano también es reconocido por su cultura ancestral, por el misticismo que alberga cada rincón, su historia llena de aprendizajes y tradiciones, así como por la travesía culinaria que ofrece con la combinación de ingredientes y sabores en cada platillo.

Entre las opciones que tienen los viajeros mexicanos en este destino está navegar las aguas del Lago Titicaca y pasar una noche en una de sus islas, recorrer la Amazonía peruana, sobrevolar las líneas de Nasca o ver caer el sol entre las dunas de Ica.

Además están los sitios emblemáticos como Machupicchu, Kuélap, Siyustani, Nasca, entre otros, así como degustar un típico ceviche peruano.

En 2019, Perú recibió a 128,829 turistas mexicanos y hasta el primer semestre de este año, México se posicionó como el cuarto país emisor de viajeros al destino.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage