El turismo no debe estar al servicio de la política, urge que legisladores y dirigentes entiendan el verdadero valor del sector, opina Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur). “Necesitamos que entiendan la importancia del turismo quienes legislan, quienes presupuestan, quienes dirigen, quienes regulan las estrategias de reactivación económica, porque no necesariamente lo tienen claro, lo anterior durante su participación en el foro Expansión Summit.
Al referirse a la pandemia, la funcionaria del estado de Yucatán, dijo que entre los aprendizajes y oportunidades que dejó, se encuentran el conocer el verdadero valor del turismo, la urgencia de la sostenibilidad y lo inminente de la era digital.
Las declaraciones llamaron la atención, viniendo de una funcionaria publica, y lo aclaró diciendo que se debe dejar de hacer del turismo una industria dependiente de la política, podemos permitir que nuestra industria siga sujeta a agendas de la administración en turno, sea cual sea, creo que la política debe estar al servicio del turismo y no el turismo al servicio de la política, porque el turismo no conoce de demarcaciones geopolíticas, ni de partidos, ni de ideologías. El turismo es una industria por sí misma y no debe depender de ningún gobierno”.
Agregar Comentario