Despegar se convirtió en la primera compañía de viajes en presentar un Informe de Sustentabilidad Corporativa, lo que marca un hito en el sector y la región.
El documento reúne el trabajo comprometido, transparente y de calidad de la empresa y marca los pasos iniciales hacia un proceso de mejora continua, que garantizan la contribución a las comunidades donde opera.
La información incluida en el informe aborda las actividades de Despegar relacionadas con la participación de la comunidad, el medio ambiente, los empleados, la privacidad del cliente y la protección de datos, así como la gobernanza del año fiscal 2020.
En cuanto a empleados, en 2019 74% de los colaboradores de la compañía de viajes recibieron formación durante más de ocho horas y 90% de los líderes participaron en programas especiales de desarrollo de liderazgo.
Además, cuenta con su propio programa de formación en tecnología desde 2013: Jóvenes de Alto Vuelo”, con una duración de 16 semanas y dictado por directivos de la empresa.
Como apoyo a las comunidades, Despegar tiene un especial enfoque en la educación como corazón de la responsabilidad social corporativa. En este contexto, busca alinear el crecimiento económico de la empresa con el progreso social a través de la inserción laboral.
Para ello, se llevaron adelante programas propios de formación y capacitación como así también el apoyo a proyectos en una era en la que la tecnología está transformando economías y sociedades.
El cuidado ambiental es otro de los ejes en los que trabaja la compañía, y como ejemplos En Argentina, se eliminaron en 100% el uso de vasos y botellas desechables. Además, aquí y en Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay se hace separación de residuos.
Como compañía tecnológica, la protección y privacidad de datos es otro aspecto fundamental, junto con la gestión de riesgos de IT y seguridad cibernética, que forman parte de este Informe de Sustentabilidad Corporativa. (Despegar integra producto de Universal Assistance a su plataforma).
“Somos muy conscientes de nuestra responsabilidad como empresa, de ser transparentes y de comunicar no sólo nuestros resultados comerciales, sino también el impacto potencial de nuestra empresa en la comunidad en general. Creemos que esto establece con éxito relaciones a largo plazo con todos nuestros grupos de interés sobre una base de confianza” comentó Damián Scokin CEO de Despegar.











