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Assist Card revela 5 consejos a los agentes de viajes para reinventarse

En el marco del Día del Agente de Viajes que se celebró este 7 de julio, Assist Card lanzó cinco recomendaciones que les ayudarán a reinventarse tras la crisis generada por la pandemia, que se tradujo en una pérdida de 100 millones de empleos.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) además de estas bajas laborales, la coyuntura por la que atraviesa el sector aéreo tampoco ayuda a la industria turística, lo que impactó también en las agencias de viajes.

Ante esta situación y la visible reactivación de los viajes, la compañía especializada en servicios de asistencia al viajero emite estos tips que les permitirán a los agentes de viajes seguir como protagonistas de la nueva realidad del sector turístico.

El primer consejo de Assist Card es la transformación digital, pues a través de las nuevas herramientas, los agentes de viajes podrán seguir brindando su servicio y con mejor calidad. Tener tecnología de última generación permitirá asistir al viajero en donde esté, y atender sus necesidades como validar certificaciones de salud a la hora de abordar un vuelo o llegar a un hotel.

La segunda recomendación, los agentes de viajes deben brindar solidez y confianza a los clientes que ahora priorizan la atención personalizada de una profesional formal, en caso de presentarse una circunstancia como restricciones. La agencia debe estar prevenida para reorganizar la travesía.

Contar con una política comercial flexible es el tercer tip de Assist Card, pues a raíz de la pandemia los hoteles, aerolíneas y otros prestadores de servicios turísticos lo hicieron para subsistir. La capacidad para gestionar cambios durante el viaje será clave para las agencias para recuperar la confianza de los turistas.

Los nuevos hábitos del viajero apuntan a que ya no quieren lugares con alta concentración, en este sentido, el cuarto consejo es que las agencias de viajes elaboren productos personalizados para ofrecer experiencias inéditas a sus clientes, como ejemplo la creciente tendencia del turismo de vacunas que se complementó con excursiones y actividades que enriquecen el viaje.

Finalmente, Assist Card recomienda a los agentes incluir un servicio de asistencia de viajes, que pasó de una opción a obligatoriedad gubernamental. Más de 40 destinos en el mundo exigen a los turistas un producto integral para permitir el ingreso.

La cultura de prevención que no estaba entre las prioridades de los viajeros ahora es parte fundamental a la hora de preparar sus salidas.

“La pandemia ha cobrado un gran valor e importancia a las agencias de viajes, pues ante la nueva normalidad, se han resignificado como responsables de repensar el delicado equilibrio entre la reanudación de actividades y la seguridad al momento de viajar”, destacó Carlos Bricka, country manager de Assist Card México.

“De cara a los nuevos retos que tienen para reinventarse, cuyo referente común es una cultura de la prevención, se están dando las condiciones para que la industria turística en México pueda funcionar este 2021 con una capacidad contenida”, agregó el directivo.

Assist Card lanzó una serie de funciones digitales para ayudar la reactivación del sector turismo con los servicios de asistencia de viaje como ‘THINK’ con soluciones innovadoras como: desarrollo web & mobile, plataformas de telemedicina B& B. (Atelier de Hoteles firma alianza con Assist Card para ofrecer cobertura).

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