Inicio » Acapulco retoma estrategia de promoción con nueva campaña turística
Fidetur Acapulco
Destinos

Acapulco retoma estrategia de promoción con nueva campaña turística

Acapulco anunció el lanzamiento de su nueva campaña de promoción turística que llega a tiempo para invitar a los vacacionistas a disfrutar la temporada de verano en el puerto guerrerense con la difusión de los atractivos del destino.

La Hora de Acapulco muestra la mejor versión del destino con aspectos de todas las zonas turísticas desde Pie de la Cuesta hasta la Laguna de Tres Palos, con una imagen fresca y renovada que busca capitalizar el potencial turístico y reactivar el sector.

También promoverá los diferentes segmentos turísticos que se pueden disfrutar en sus playas como el surf, la tirolesa más larga sobre el mar, así como la oferta gastronómica y cultural, junto con el turismo de reuniones.

El presidente del Fidetur Acapulco, Eligio Serna Nájera, destacó que la nueva campaña contó con la participación de tres compañías especializadas en comunicación y promoción, así como nuevas tendencias en marketing, además fue respaldada por el sector empresarial del destino.

“Acapulco es un destino fascinante y es lo que queremos mostrar con esta campaña. Somos un centro turístico preparado y con un abanico de actividades para todo tipo de planes y perfiles, ya sean viajes de negocios, en familia o en pareja, estamos seguros de que Acapulco lo tiene todo, comentó el presidente de Fidetur.

Serna Nájera hizo un especial reconocimiento a directivos de cadenas como AMResorts, Posadas, Mundo Imperial y hasta la aportación de Rodolfo López Negrete, para la realización de este nuevo esfuerzo de impulso al turismo en Acapulco.

El director del Fidetur, Daniel Torres, comentó que el producto final es el resultado de 700 horas de trabajo que busca invitar a los visitantes a vivir experiencias extraordinarias y redescubrir Acapulco como el mejor destino de México y uno de los mejores del mundo.

“Quisimos trabajar en una campaña que fuera de todos y con la que tanto prestadores de servicios como residentes del destino se sintieran identificados, entendiendo que el éxito de Acapulco es un trabajo en conjunto que nos permite ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros visitantes”, dijo Torres.

En el evento de este lanzamiento, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, comentó que la recuperación del sector en el estado y particularmente en Acapulco ha sido positiva como lo muestra la reactivación de rutas aéreas, congresos, entre otros indicadores que muestran crecimiento.

Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, reiteró el trabajo conunto de la autoridad municipal con la iniciativa privada para contribuir en la promoción del destino. La funcionaria destacó los eventos en los que han participado de la mano y los más de 60 acuerdos que han logrado con gobiernos y empresas. (Acapulco logra acuerdos con importantes agencias de viajes en Fitur).

Finalmente, el gobernador Héctor Astudillo Flores, concluyó que la campaña debe ser un acompañamiento al viajero durante las diferentes temporadas, pues si bien esta llega oportunamente para verano, debe tener visión para el próximo invierno.

El mandatario estatal comenta que si se cumple el esquema de vacunación completo en octubre, como está programado, la temporada de fin de año tendrá mejor expectativa por lo que la campaña La Hora de Acapulco debe ser constante.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage